Fitbit lanza Luxe, un monitor de actividad física y bienestar que mide el estrés

Fitbit Luxe es la pulsera de actividad con pantalla táctil en color más delgada hasta ahora de la marca propiedad de Google. Su precio es de $149.95

Fitbit Luxe.

Fitbit Luxe. Crédito: Fitbit | Cortesía

Fitbit, una de las marcas pioneras en pulseras de actividad y smartwatches que ahora es propiedad de Google, anunció este lunes en lanzamiento de Fitbit Luxe, su nuevo monitor de fitness y bienestar con pantalla táctil y en color que asegura ayuda a adoptar un enfoque más holístico de a la salud. Como gran novedad, Luxe ayuda a identificar cambios causados por estrés o fatiga.

Fitbit Luxe recoge información de de la actividad y el sueño de forma automática, y da la información en una pantalla en la pulsera y también en un panel de métricas más completo en la aplicación de Fitbit. Al comprar Luxe por un precio de $149.95 dólares, se incluyen 6 meses de Fitbit Premium (un valor de $59.94), que da soporte adicional y análisis más detallado de los datos. La duración de la batería alcanza hasta cinco días.

Con un diseño sin botones, Luxe es la pulsera de actividad de pantalla táctil más delgada de Fitbit hasta la fecha, con nuevas opciones de reloj en la pantalla a color.

James Park, vicepresidente, gerente general y cofundador de Fitbit, destacó cómo Luxe incorpora herramientas que antes eran exclusivas de smartwatches más caros: “Hemos realizado importantes avances tecnológicos con Luxe, creando un monitorizador más pequeño, más delgado y con un hermoso diseño repleto de funciones avanzadas, algunas que antes solo estaban disponibles con nuestros relojes inteligentes, lo que hace que estas herramientas sean accesibles para aún más personas en todo el mundo “.

“Durante el año pasado, tuvimos que pensar de manera diferente sobre nuestra salud, desde estar atentos a los posibles síntomas del COVID-19 hasta controlar el estrés y la ansiedad del mundo actual. Aunque estamos comenzando a ver cambios positivos, nunca ha sido más importante administrar tu salud integral ”, dijo Park a través de un comunicado de la marca.

Monitoreo del estrés

Durante la pandemia, el 50 por ciento de las personas sintieron los efectos físicos y mentales de estrés. Fitbit Luxe busca poner herramientas relevantes para el manejo del estrés a disposición de millones de usuarios por primera vez en una pulsera de actividad. El puntaje de manejo de estrés de Fitbit proporciona una evaluación diaria de la capacidad de tu cuerpo para manejar el estrés según tus niveles de actividad, sueño y frecuencia cardíaca.

Los miembros de Fitbit Premium obtienen un desglose detallado del puntaje de manejo del estrés, que incluye información sobre esfuerzo, patrones de sueño y capacidad de respuesta. También se incluye acceso a entrenamientos y casi 200 sesiones de marcas populares como Aaptiv, Aura, Breethe y Ten Percent Happier para manejar el estrés.

Herramientas para una vida más sana

Luxe brinda acceso a funciones de salud y bienestar de Fitbit para respaldar un enfoque de vida sana. La tabla Health Metrics 10 monitorea frecuencia respiratoria, variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV), frecuencia cardíaca en reposo (RHR), variación de temperatura en la piel y próximamente, saturación de oxígeno (SpO2). Por ejemplo, al mirar tu HRV y RHR semanales, es posible que puedas ver cuándo hay un cambio repentino, lo que podría ser un signo de estrés, fatiga o un resfriado.

Como es más delgado que las pulseras Fitbit anteriores, es más cómodo para utilizar por la noche mientras se duerme. La puntuación de sueño (sleep score) ayuda a comprender mejor la calidad del sueño y los recordatorios de la hora de acostarse ayudan a establecer una rutina de sueño más constante.

Las herramientas de salud adicionales incluyen alimentación, hidratación y registro de peso, y seguimiento de la salud menstrual. Los miembros premium tienen acceso a más de 60 nuevos contenidos nutricionales, incluidos recetas saludables de Fitbit y EatingWell. El nuevo registro de glucosa en sangre en la aplicación de Fitbit te permite realizar un seguimiento de tus niveles de glucosa en sangre para ver cómo cambian a lo largo del día.

Registro de la actividad física

Para muchos, el COVID-19 cambió las rutinas de ejercicio. Con el seguimiento de la frecuencia cardíaca las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que potencia muchas de las herramientas de salud, bienestar y fitness de Fitbit, puedes realizar un seguimiento de tu frecuencia cardíaca diaria en tiempo real para medir tu quema de calorías. También puedes elegir entre 20 modos diferentes de ejercicio, incluidos golf, pilates, spinning o tenis, y para aquellos que prefieren correr, andar en bicicleta o caminar al aire libre, puedes usar el GPS conectado desde tu teléfono para ver el ritmo y la distancia en tiempo real. Con Premium, acceda a más de 200 entrenamientos guiados de audio y video de entrenadores personales certificados y marcas populares como Aaptiv, barre3, Daily Burn, obé y POPSUGAR.

Active Zone Minutes es un estándar personalizado para monitorear la actividad más allá de los pasos, que mide el tiempo que se pasa en cada zona de frecuencia cardíaca, para medir cuándo incrementar el ejercicio o reducirlo, y te ayuda a alcanzar el objetivo semanal recomendado de 150 Active Zone Minutes para ayudar a mejora tu salud.

Fitbit Luxe también emite recordatorios para moverse y reducir el tiempo sedentario. Incluye juegos con Premium para que alcanzar las metas sea más divertido.

Otras funciones de Fitbit Luxe

Además de todas las funciones de salud y fitness, Luxe tiene alarmas, un cronómetro y temporizadores. Conectado a tu celular, muestra notificaciones personalizables de llamadas, mensajes de texto y demás. Establece recordatorios para la hora de acostarse o activa “No molestar” cuando se precise. Es compatible con Android y iOS,18.

Diseño del Fitbit Luxe basado en joyería

El diseño de Luxe se adapta suavemente a la muñeca “con un aspecto y una sensación de joyería”, según el comunicado de la marca.

“Fitbit aplicó una versión moderna de las técnicas tradicionales de fabricación de joyas utilizando un proceso de diseño innovador llamado moldeo por inyección de metal para crear la caja de acero inoxidable de Luxe, que brinda la calidez que se espera de las joyas hechas a mano, al tiempo que brinda el nivel de precisión necesario para habilitar su avanzada tecnología de sensores”, dice el comunicado, que apunta que Fitbit utilizó una técnica de vaporización de metal en los acabados de oro y platino para brindar una apariencia y sensación premium.

Fitbit se asoció con la marca de joyería Gorjana para un Fitbit Luxe Special Edition que transforma el monitorizador en una pieza de joyería con pulsera Parker Link en acero inoxidable dorado suave, y una banda de silicona clásica.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain