Tottenham despidió a su técnico José Mourinho

El entrenador portugués había criticado a sus propios jugadores tras perder el partido de vuelta de la Europa League con el Dinamo Zagreb

Mourinho explotó contra sus jugadores.

Mourinho explotó contra sus jugadores. Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

Desde que el entrenador José Mourinho regresó a la Premier League en 2013, no ha logrado culminar ningún contrato ni proyecto deportivo en buenos términos. Y es que el portugués fue echado del Chelsea, en 2015, del Manchester United, en 2018, y ahora del Tottenham Hotspur en 2021.

El polémico entrenador arribó al norte de Londres para reemplazar a Mauricio Pochettino en el banco de los Spurs. La misión era liderar un proyecto que recién había alcanzado la final de la UEFA Champions League unos meses antes.

Sin embargo, Mourinho consumó otra decepción en su carrera, sobre todo en este ciclo en Inglaterra que empezó en 2013, pues no salió bien ni del Chelsea, donde rozaba las posiciones de descenso en 2015 cuando fue despedido, ni del United, enfrentado con la plantilla y fuera de las posiciones de Champions League.

Críticas a sus jugadores

Harry Kane
Harry Kane. /Getty Images

Cuando el Dinamo Zagreb le remontó al Tottenham un 2-0 en la vuelta de la Europa League, el portugués comentó: “Parece que no se lo tomaron en serio”. De esta manera atacó a su núcleo principal de jugadores como ya hizo en el pasado en el Real Madrid, el Chelsea o el United.

Lejos de los primeros puestos

Mourinho se marcha con el equipo séptimo, a cinco puntos del objetivo de estar entre los cuatro primeros de la Premier, eliminados en la Europa League y en la FA Cup y con el único gusto de una Copa de la Liga en la que no serán favoritos contra el City. Encima, su despido coincide con la creación de la nueva Superliga, complicando una futura presencia del técnico luso en la competición.

El finiquito que recibirá Mourinho

El Tottenham Hotspur pagará unos $20 millones de dólares a José Mourinho en concepto de finiquito después de su despido según informó el periódico The Independent. Al entrenador portugués le restaban dos años de contrato.

En esta nota

jose mourinho Premier League Tottenham

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain