El presidente de la FIFA le envía una advertencia a los clubes que deseen participar en la Superliga

Gianni Infantino expresó que las instituciones que deseen participar en este torneo, deberán atenerse a las consecuencias. El dirigente indicó que cada club es responsable de sus actos y se plantó en contra de este torneo

Gianni Infantino

Las declaraciones fueron emitidas en el marco del Congreso de la UEFA, en Suiza. Crédito: ASHRAF SHAZLY | AFP / Getty Images

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió a la fiesta de declaraciones con relación a la Superliga de Europa. El máximo mandatario de esta entidad apoyó fielmente a la UEFA y al fútbol europeo y marcó su postura en contra a la realización de este torneo.

En el marco del Congreso de la UEFA, celebrado en Suiza, Infantino marcó su postura en contra de la Superliga. “Déjenme ser extremadamente claro. La FIFA está construida sobre los verdaderos valores del deporte. La FIFA está claramente en contra de la Superliga. La UEFA y el futbol europeo tienen todo mi apoyo”, sentenció Gianni.

Infantino destacó la gestión que se ha venido haciendo en busca de mantener la competitividad deportiva y los formatos de las ligas y competiciones en todo el continente europeo. El presidente calificó de exitoso el modelo de fútbol en Europa e incentivó a todos los presentes en el Congreso Ordinario de Montreaux a protegerlo con responsabilidad, solidaridad e interés en el fútbol nacional, europeo y global.

El fútbol tiene que estar unido. Todos recordamos el gol de Paolo Rossi en la final del Mundial, por ejemplo. Esa es la magia. He pasado mucho tiempo en la UEFA, he trabajado por mantener el modelo de fútbol en Europa: promociones, descensos (…) defiendo ese modelo. Tenemos que protegerlo”, motivó a los presentes.

Por último, Gianni Infantino lanzó una advertencia a los creadores de la Superliga. “Ellos (los clubes fundadores) son responsables de sus actos. No puedes quedarte en medio. Dicen ‘estas con nosotros o contra nosotros’. Hay que respetar las organizaciones, las ligas, la UEFA, la FIFA, la historia (…) el fútbol es de esperanza. Entiendo que la situación es complicada con la pandemia, pero debemos estar juntos para superarlo”, expresó.

El fútbol es esperanza y nuestra responsabilidad es hacer realidad la esperanza, pero siempre con respeto y actuar con responsabilidad, solidaridad y en el interés por el fútbol”, concluyó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Florentino Pérez quiere “salvar al fútbol”

El máximo directivo español es el actual presidente del Real Madrid y de la recién creada, Superliga Europea. En marco del programa ‘El Chiringuito de Jugones’ explicó el proyecto que le ha dado la vuelta al mundo. Pérez fue bastante claro en el argumento a favor de la realización del torneo: “Hacemos esto para salvar al fútbol“.

El empresario indicó que esta competencia generaría más ingresos para los clubes en un contexto económico crítico, más competencia y sobretodo más atractivo para el público joven, que según los análisis realizados tiene otros intereses más importantes que el fútbol.

En esta nota

FIFA Gianni Infantino Superliga uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain