Muere una mujer mientras hacía paracaidismo en un centro en el que han fallecido 22 personas desde 1981

El propietario de la compañía Skydive Lodi Parachute Center dijo el lunes que estaba triste pero que "es como un accidente automovilístico o cualquier otra cosa. Tienes que continuar"

Paracaídas

El paracaídas de la víctima quedó enredado, según su acompañante. Crédito: Miriam Espacio | Pexels

Una paracaidista murió este fin de semana después de un accidente en un centro de paracaidismo del condado de San Joaquín que suma 22 accidentes mortales desde que abrió sus puertas en 1981. Nueve de esos fallecimientos han tenido lugar en los últimos cinco años, según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

El coronel del condado de San Joaquín identificó a la fallecida como Sabrina Call, una mujer de 57 años de Watsonville. La persona que saltó con ella fue la que llamó a la oficina del Sheriff para comunicarle que el paracaídas de la víctima se había enredado.

Call era una paracaidista con experiencia y la persona que había empacado su paracaídas (y junto a la que saltó) no pertenecía a la empresa, según dijo el propietario de Skydive Lodi Parachute Center, Bill Dause.

“Estamos tristes, pero es como un accidente automovilístico o cualquier otra cosa. Tienes que continuar“, dijo el lunes Dause a KCRA. En marzo, Dause estuvo obligado a pagar $40 millones de dólares en marzo en relación a una muerte anterior que ocurrió también en su centro hace cinco años.

FAA, que está investigando el accidente, dijo que a lo que está prestando atención en este momento se limita a inspecciones del equipo del paracaídas.

“Las investigaciones de la Administración Federal de Aviación sobre eventos de paracaidismo se limitan a inspeccionar el equipo del paracaídas. La FAA no investiga para determinar la causa del evento”, dijo la agencia federal en un comunicado.

Muerte de un joven de 18 años y su instructor

El 6 de agosto de 2016, Tyler Turner, de 18 años murió junto al instructor con el que saltó. Tanto el joven, que había acudido al centro por primera vez para celebrar el cumpleaños de un amigo, como el instructor cayeron al suelo en un impacto mortal.

Los agentes encontraron los cuerpos en un viñedo al sur de la zona de aterrizaje del centro. El Sacramento Bee reveló más tarde que el instructor no tenía la licencia adecuada.

En marzo, cinco años después del accidente, la familia de Turner recibió una sentencia favorable que obligaba al propietario de la escuela de paracaidismo a pagar $40 millones de dólares. La multa de decenas de millones de dólares apunta específicamente a Dause, dice ser una leyenda del paracaidismo con más de 50 años de experiencia.

Aunque el caso de Tyler Turner ha sido el más sonado recientemente debido a la sentencia no es la última de las 22 muertes que se han dado en la compañía de Dause, también llamada Skydivers Guild Inc.

En esta nota

Condado de San Joaquín FAA Paracaídas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain