América planea comprar la ficha de Álvaro Fidalgo en junio

El mediocampista español ha sido una apuesta del entrenador Solari que ha generado rédito en el ámbito deportivo

Alvaro Fidalgo

El mediocampista Fidalgo jugó en el Real Madrid Castilla. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Después de su primera temporada en las Águilas del América, el mediocampista español, Álvaro Fidalgo, ha tenido un rendimiento óptimo que ha encajado en el sistema de juego del entrenador Santiago Solari. Es por ello que la directiva de Coapa se plantea comprar la ficha de Fidalgo, quien hoy se encuentra a préstamo.

El dueño de la ficha del mediocampista pertenece al Castellón, equipo de la segunda división de España. Según ESPN, el equipo ibérico podría vender a Fidalgo al América por $1,2 millones de dólares.

El Club América estaría conforme con realizar la transacción en junio, pues consideran que el español, de 24 años, es un jugador que ha rendido en el equipo. En la actual temporada acumula nueve partidos disputados para sumar un total de 726 minutos.

Aunque no ha marcado ningún gol, si ha contribuido en el juego de creación del América, que hoy ocupa la segunda posición del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Según palabras del propio Fidalgo, le gustaría quedarse por mucho tiempo en las Águilas.

El método de fichajes del América

Durante los últimos años, la entidad azulcrema se ha caracterizado por fichar jugadores desconocidos fuera del radar de la Liga MX. De esta manera puede adquirir futbolistas a precios bajos que rindan en el torneo mexicano.

El último caso fue el delantero uruguayo, Federico Viñas. Cuando el América compró la ficha del “charrúa” al Juventud De Las Piedas, desembolsó $2 millones de dólares. Actualmente la cláusula de rescisión de Viñas es de $15 millones de dólares.

En esta nota

Álvaro Fidalgo Club America
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain