Concacaf también se opuso a la Superliga Europea

Concacaf se unió a Conmebol y mostró su rotundo rechazo a la creación de la Superliga Europea. Más apoyo para FIFA y UEFA, que han controlado la situación

Concacaf se aleja de la Superliga

Víctor Montagliani, presidente de la Confederación, mostró su apoyo a FIFA y UEFA. Crédito: Tom Dulat | Getty Images

Victor Montagliani, vicepresidente de FIFA y presidente de la CONCACAF, se opuso rotundamente a la creación de la Superliga Europea. Todo ha cambiado desde el anuncio realizado este domingo, al punto de que el proyecto mencionado está prácticamente muerto. Durante el torbellino de opiniones en contra realizadas este martes estuvo la del mandamás de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

Apoyo totalmente a FIFA y a UEFA, y me opongo a la creación de cualquier “Superliga”, que sería un ataque a las actuales instituciones del fútbol. Como interesados (en el fútbol) tenemos la responsabilidad de trabajar juntos para hacer crecer al fútbol, y debemos respetar las estructuras de gobierno del mismo“, escribió en su cuenta de Twitter.

Era de esperarse el pronunciamiento de un miembro tan importante dentro de FIFA. El máximo organismo de fútbol en el mundo ha demostrado estar unido internamente, lo cual ha frenado el intento de los doce clubes que en principio aspiraban a participar en la Superliga Europea de tener su propia competición en sustitución de la UEFA Champions League.

Montagliani, hablando en nombre de la Concacaf, respaldó el apoyo dado por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) a la situación más relevante del siglo en el mundo del fútbol. El continente americano le ha sido fiel a FIFA y a UEFA. No habrá Superliga por ahora.

En esta nota

concacaf Superliga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain