Paletas para las fiestas ‘drive thru’ en Los Ángeles

Latino emprendedor cuenta que fueron sus hijos quienes lo motivaron a abrir su negocio Dip Deez Paletas

La familia Rodríguez es dueña del negocio Dip Deez Paletas en Wilmington. (Suministrada)

La familia Rodríguez es dueña del negocio Dip Deez Paletas en Wilmington. (Suministrada) Crédito: Cortesía

Juan Rodríguez, quien siempre había trabajado en empleos relacionados con las ventas, recuerda que durante el verano de 2019 sus tres hijos más pequeños le dijeron que querían vender ‘bolis’ —nieve de hielo— los fines de semana para tener un dinerito extra.

Como buen vendedor, quizo ir un paso más allá y comenzó a buscar cómo establecer una nevería estilo vintage (o más clásico) similar a la que él tenía en sus recuerdos de niñez.

Rodríguez, quien creció en la ciudad de Carson, dijo que cuando era niño acompañaba a sus padres a hacer compras al centro comercial Del Amo Mall en Torrance.

Agrega que cuando terminaban, su madre les compraba una paleta de nieve bañada en chocolate y que venía con cacahuates en pedacitos o chispas de colores encima.

“Siempre estaba una viejita atrás de una mesa haciendo paletas cuadradas y solo había tres sabores, vainilla, chocolate y fresa”, expresó. “Mi mamá la compraba y la compartíamos”.

Sin la más mínima idea de cómo hacer paletas de hielo ni helados, Rodríguez, de 45 años de edad, comenzó a buscar información en internet para comenzar este negocio, que inicialmente tenía planeado hacerlo solo durante el verano.

Días después, ya tenía todo lo necesario: una mesa, la hielera con las paletas de sabor a vainilla —que había comprado previamente por mayoreo— una carpa y una mesita con el chocolate derretido junto a las cajitas de ‘toppings’ o lo que usaría para cubrirlas.

La familia llegó al primer evento en Wilmington, área donde actualmente residen, a un juego de beisbol.
“Llevábamos 100 paletas y se vendieron todas en una hora y media”, contó el vendedor. “Al parecer eso era un recuerdo de más gente que también se acordaba de Del Amo Mall”.

Los clientes no solo pagaban por su paleta pero también dejaban propina lo que hacía muy feliz a los hijos de Rodríguez, quienes estaban cumpliendo su meta de ganar algo de dinero extra.
El negocio familiar había sido un éxito.

Dip Deez Paletas en sus inicios. (Suministrada)

El COVID-19 llega a casa

Rodríguez dijo que entre familia eligieron el nombre ‘Dip Deez Paletas’ para el negocio y comenzaron a asistir a eventos ‘pop up’ como ferias y tianguis comunitarios en diferentes áreas del Sur de Los Ángeles.

La popularidad de su producto era tanto que Rodríguez se vio obligado a dejar su empleo y dedicarse de lleno al negocio de paletas.

Sin embargo, a principios del 2020 cuando cayó la pandemia del COVID-19, los Rodríguez decidieron reinventarse y empezaron a ofrecer sus paletas por las redes sociales. Las personas ordenaban y ellos personalmente hacían el reparto.

“Empezamos fuerte pero para el 30 de marzo me infecté de Covid”, contó Rodríguez, quien cree que pudo haberse contagiado en alguna de sus entregas a domicilio. “Me fui a dormir y al siguiente día estaba muy mal”.

El negocio que estaba despegando con éxito tuvo que ser puesto en pausa por un mes. Aunque el patriarca de la familia fue el más grave, no descartaban que algún otro miembro pudiera estar contagiado, así que todos se pusieron en cuarentena.

Por fortuna, nadie tuvo que ser hospitalizado.

“Cuando ya nos curamos volvimos a abrir todo pero esta vez cambiamos de hacer ‘delivery’ [entregas a domicilio] a solo ‘pick up’ [para recoger]”, comentó.

Fue entonces, que la familia empezó a usar aplicaciones como Venmo y Zelle para recibir los pagos y limitar el contacto con los clientes.

Acoplándose a la pandemia

Al paso de los meses y al no ver el fin de la pandemia, se empezaron a popularizar las fiestas ‘drive by’ o ‘drive thru’, donde el festejado se para afuera de su casa en la acera y los invitados lo celebran desde sus vehículos.

Para mantener la distancia social, los invitados —sin bajar de sus autos— usualmente entregan el regalo y a cambio, el festejado les da comida o bocadillos para llevar.

Este tipo de fiestas ha sido tan popular que los anfitriones suelen contratar músicos que toquen en la acera o, en el caso de los Rodríguez, la mesita de paletas para entregar a los invitados.

Este emprendedor comenta que comenzaron a ser contratados para estos eventos en los que ellos también se sentían más seguros ya que no había tanto contacto con la gente.

Agregó que llegó un momento en que la familia tenía hasta seis eventos en un día.

“Pero eso a veces te da mucho estrés pero como estábamos adaptándonos, no sabíamos cuánto podíamos aguantar [en el negocio]”.

Miguel Rodríguez, de 14 años y mejor conocido por los clientes como “Little Dipper”, se ha convertido en la cara del negocio ya que suele acompañar a su padre casi a todos los eventos de fines de semana.

El adolescente dijo que le gusta ver las sonrisas de las personas al recibir su paleta y le gusta tener el negocio. Agradece que su padre haya puesto atención a la idea de él y sus hermanas lo cual les ha traído mucho éxito.

Miguel Rodríguez, 14, es conocido como Little Dipper. (Cortesía)

“Estoy ahorrando para mi universidad, todavía no sé qué voy a estudiar pero tal vez algo relacionado con los negocios”, expresó el menor.

Añadió que sus amigos ya lo conocen como un hombre de negocios quien en ocasiones debe dejar los videojuegos a un lado para salir a trabajar. Algo que él reconoce disfruta mucho.

“A veces si quiero jugar, ya me quedo en la casa”, indicó.

Esta pequeña empresa ha sobrevivido la pandemia y Rodríguez dijo que les sigue yendo tan bien que hace poco compró un camioncito estilo vintage también para poder vender las paletas.

Agregó sentirse orgulloso de saber que su negocio no solo es conocido en Wilmington sino también en otras áreas. Dip Deez Paletas ha servido ha clientes que viven hasta en la zona de Riverside y Temecula.
“Es un sentimiento muy bonito saber que a la gente le gusta nuestro servicio”, concluyó.

Puedes encontrar el negocio en: Dip Deez Paletas en Instagram.

En esta nota

Negocio Wilmington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain