Duras declaraciones de Javier Aguirre contra el nivel de la MLS y Concacaf

El entrenador de Rayados de Monterrey considera que el fútbol estadounidense no está a la altura del mexicano. Además, motivó a que la confederación se uniera nuevamente con Conmebol para mejorar la calidad del producto

Javier Aguirre

El entrenador considera que el fútbol norteamericano carece de trabajo de cantera, puesto que los jóvenes están interesados en otros deportes. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Esta noche Rayados de Monterrey enfrentará a Columbus Crew por un pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. El conjunto mexicano tendrá que enfrentarse al vigente campeón de la MLS. Sin embargo,  Javier Aguirre parece no importarle ese rótulo de su rival porque considera que el torneo norteamericano no está al nivel futbolístico de la Liga MX.

El entrenador de los Rayados reconoció  el avance del torneo norteamericano, pero consideró que no está a nivel del balompié mexicano. “Los americanos antes no tenían el mismo nivel que hoy (…) antes contrataban un buen nombre y nada más. Ahora los equipos tienen su propio campo, antes jugaban en campos de béisbol. La MLS está bien estructurada, pero bajo ninguna circunstancias están a nuestro nivel”, expresó el entrenador en una rueda de prensa previo al encuentro de la competición internacional.

El entrenador del conjunto albiazul recalcó que uno de las razones por la cual el fútbol norteamericano no termina de explotar, se debe a la falta de interés en ese deporte por los más jóvenes. “Aún no logran arraigarlo desde los más pequeños. Acá está el béisbol, fútbol americano, basquetbol, ellos no tienen cantera”, sentenció.

Concacaf no es apetecible para el mundo del fútbol

Javier Aguirre fue muy tajante con el hecho de que las competiciones de la confederación no son llamativas en otras localidades del mundo. El entrenador hizo una analogía con equipos de la Conmebol Libertadores para ejemplificar su teoría. “Tu juegas contra River en Argentina y lo ven en España, Abu Dhabi, París y Tokio (…) el partido de mañana estoy seguro no lo veremos más que en México y Estados Unidos”, aseguró.

Por último, el entrenador de Rayados de Monterrey motivó  a que se establezca una posible unión entre Concacaf y Conmebol, tal y como sucedía años atrás. “Fusionarnos entre Conmebol y nosotros (…) a nivel deportivo es atractivo jugar con equipos de otra confederación o nivel, pero es algo que se dio en su día y ojalá podamos empatar y podamos calendarizar todo esto. Sería bonito volver a las competencias de ese calibre”, concluyó el estratega.

Rayados de Monterrey deberá mejorar su desempeño si quiere trascender a la semifinal de la Liga de Campeones Cocacaf. El equipo mexicano ha perdido sus últimos tres partidos en la Liga MX y se enfrentará al actual campeón de la MLS, el Columbus Crew dirigido por el entrenador norteamericano, Caleb Porter.

En esta nota

javier aguirre monterrey Liga de Campeones CONCACAF MLS monterrey

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain