Agente de LAPD recibe un disparo de su propia arma de servicio. El sospechoso la robó de su auto

El hombre abrió el vehículo personal del policía, se puso su chaleco antibalas y empuñó su arma de servicio. Hubo un fuego cruzado que dejó a los dos heridos

Armas LAPD

Hubo un fuego cruzado entre el sospechoso y el agente. (Archivo) Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Un policía de Los Ángeles está en condición estable este miércoles después de recibir un disparo de su propia arma de servicio. El sospechoso presuntamente la robó junto a un chaleco antibalas que estaba dentro del vehículo personal del agente. El jefe del departamento de la policía de la ciudad (LAPD), Michel Moore, dijo que el auto estaba en el interior del garaje de un apartamento de Sherman Oaks.

El sospechoso también quedó herido tras el fuego cruzado y ahora está bajo custodia y en condición estable. LAPD no ha revelado su identidad ni la del agente, que estaba fuera de servicio.

La agencia local dijo en un tuit que el suceso había tenido lugar sobre las 2:25 de la tarde en bloque 5200 de Vesper Avenue.

El agente estaba bajando junto a otra persona de un apartamento hacia el garaje -ubicado en la parte baja del mismo edificio- cuando vieron que había un hombre sentado en el interior de su vehículo y que llevaba puesto su chaleco antibalas.

Moore dijo también que después de que el oficial confrontara al sospechoso por el robo en su automóvil, hubo un “tiroteo”, del que los dos hombres salieron heridos.

El sospechoso usó el arma principal del agente -la que tenía en el vehículo- para disparar, mientras que este se defendió con su arma de respaldo, tal y como relato Moore.

El altercado se prolongó a través del garaje y hasta un pasadizo cubierto del mismo edificio. Allí el sospechoso cayó al suelo después de recibir disparos en el hombro, el brazo y la pierna.

El sospechoso se quitaría en ese momento el chaleco antibalas y el agente aprovecharía para quitarle su arma, de acuerdo al relato oficial del jefe de LAPD.

Cuando llegaron las unidades del Departamento de Bomberos de Los Ángles (LAFD) y del propio cuerpo de policía angelino, vieron que el sospechoso trataba de arrojar cargadores de armas por encima de una cerca a la vez que intentaba escapar. Finalmente la policía consiguió detenerlo y ponerlo bajo su custodia.

Tanto él como el agente fueron trasladado al hospital. Al menos el oficial tuvo que someterse a una operación y permanece en condición estable.

“Obviamente, estas son lesiones muy traumáticas, y está agradecido de estar vivo, pero todavía no está fuera de peligro”, dijo Moore después de hablar con el agente afectado.

No se sabe como el sospechoso consiguió entrar al garaje y las autoridades no han dado más detalles de los hechos.

En esta nota

LAPD Sherman Oaks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain