Mujer de Colorado tiene fatídico encuentro con un oso negro mientras caminaba a sus perros

Es el cuarto ataque mortal de osos registrado en Colorado luego de tres que fueron extremadamente dramáticos

Una mamá oso y sus dos oseznos fueron encontrados y sacrificados. Foto de archivo.

Una mamá oso y sus dos oseznos fueron encontrados y sacrificados. Foto de archivo. Crédito: LOIC VENANCE/AFP | Getty Images

Una mujer de 39 años que se encontraba caminando a sus perros la tarde del viernes en el estado de Colorado fue encontrada muerta tras lo que los investigadores creen fue un fatal encuentro con un oso negro.

El incidente ocurrió en el área de Trimble, condado de La Plata, en el suroeste de Colorado. El novio de la mujer encontró a los perros tras llegar por la noche a la casa, y una hora después halló el maltratado cuerpo de su pareja antes de llamar al 911. En la escena había mucho pelo y excremento de osos.

Las autoridades, con ayuda de un equipo canino, encontraron a una osa de alrededor de 10 años de edad con sus dos oseznos. Los tres fueron sacrificados. Sus restos serán analizados en un laboratorio de Fort Collins.

“Los ataques de osos son extremadamente raros. Este es un trágico evento y un triste recordatorio de que los osos son salvajes y potencialmente peligrosos, dijo Cory Chick, supervisor regional de Colorado Parks and Wildlife.

La identidad de la mujer originaria de Durango, Colorado, cuya autopsia se realizará la próxima semana, no ha sido revelada.

Los otros ataques fatales de osos en Colorado

De acuerdo con las autoridades, se han registrado solo tres ataques fatales de osos en Colorado en décadas recientes y todos fueron muy dramáticos:

En 1971 un hombre de 31 años murió cuando él y su esposa fueron atacados en plena luna de miel mientras acampaban en el Condado Grand. En 1993 un hombre de 24 años murió cuando un oso se metió a su camper en el Condado Fremont y el le disparó, pero solo lo hirió y presumiblemente elevó la agresividad del animal. Y en 2009 una mujer de 74 años fue matada y parcialmente devorada por uno o más osos en su casa en el Condado Ouray. La mujer solía darles comida a los osos a través de una valla.

En esta nota

Colorado osos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain