El Cruz Azul empata con Xolos y confirma su liderato

En el último minuto del partido, los Xolos le empataron a Cruz Azul y le negaron la oportunidad de implementar récord de puntos en ronda regular

Cruz Azul

Pineda dejó "La Máquina" para iniciar su sueño europeo. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El líder Cruz Azul empató 1-1 este sábado con los Xolos de Tijuana y se confirmó como líder del Torneo Guard1anes 2021 del fútbol mexicano, en el que hilvanó 15 partidos sin derrotas.

Orbelín Pineda le dio ventaja a los Azules, al tocar a puerta un rebote del portero Jonathan Orozco en el tiempo de descuento de la mitad inicial.

Pero Édgar López empató con un cabezazo en una asistencia de Jordi Cortizo para rescatar la igualada.

Fue un partido en el que Cruz Azul tuvo las mejores oportunidades, aunque careció de puntería hasta el gol de Pineda; después el cuadro local defendió bien; sin embargo, en la última jugada de juego se distrajo en una entrada por la derecha de Cortizo y dejó a López con todo a favor para anotar.

Con el resultado el Cruz Azul terminó la fase regular con 13 victorias, dos empates, dos derrotas y 41 puntos. Le saca seis al América del entrenador argentino Santiago Solari.

Tijuana, dirigido por el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, confirmó su recuperación de la mano del estratega, con el que ganó un  partido y empató otro, pero no le alcanzó y quedó fuera de la fase decisiva del torneo.

Reynoso admite que empate es una alerta

El entrenador de la Máquina, el peruano Juan Reynoso, aceptó que el gol recibido ante Tijuana en el cierre de la fase regular es una alerta, previo a la liguilla.

“Es un buen aviso y un aprendizaje de que no debemos bajar la guardia ni caer en falta de atención porque los rivales hacen su trabajo”, señaló el estratega en una rueda de prensa.

Adiós al récord de puntos

Durante el presente torneo, los Cementeros consiguieron igual el récord de más victorias consecutivas que ostentan el Club León y Necaxa, 12; sin embargo, no pudo implantar la marca de 43 unidades en un torneo corto, por lo que Reynoso evidenció su malestar.

“Estoy triste porque se hizo los méritos para hacer los 43 puntos. Dejamos de hacer cosas y también incómodo porque hubo un penalti“, dijo en referencia a una falta en el área en favor de su equipo, anulada por el árbitro.

Cruz Azul no gana un torneo de liga desde el 1997 y en lo que va de año Reynoso ha insistido en que la meta es mostrar el mejor nivel en la etapa decisiva del campeonato.

“Acabó el torneo y la liguilla es otra cosa, otra intensidad, otra adrenalina. Hay jugadores de liguilla y de torneo. Está en nosotros decidir quienes son los de liguilla”, agregó.

Cruz Azul mostró la mejor defensa del Clausura, con 11 goles recibidos y terminó empatado con el Toluca como la ofensiva más letal, con 26 anotaciones, aunque este domingo puede ser superado por el América, que visitará a los Pumas UNAM..

Reynoso insistió en que error como el de este sábado nunca cae bien, pero ya que ocurrió, es mejor que haya sucedido en la fase preliminar.

“Es mejor que no hubiera ocurrido, pero si ocurrió, mejor en la coyuntura actual que en lo que viene”, concluyó

En esta nota

Cruz Azul Juan Reynoso Xolos de Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain