¡Increíble! Zapatos de Messi rompen record en subasta

El astro consiguió el record del mayor precio jamás pujado por un calzado usado de futbol, al vender los zapatos a beneficio de un programa de salud infantil

¡Increíble! Zapatos de Messi rompen record en subasta
Fueron los zapatos que usó para batir el record como máximo goleador en un mismo equipo.
Foto: David Ramos / Getty Images

El astro del fútbol Lionel Messi subastó los zapatos con los que superó a Pelé como máximo goleador en un mismo equipo, y consiguió una increíble cifra que será destinada a un programa del hospital Vall d’Hebron, en Barcelona.

La venta se hizo en línea este viernes, y se logró recaudar un total de $172,000 dólares, que contribuirán a la salud infantil.

Tras batir la marca de ‘O Rei’, de 643 goles, en un partido contra el Valladolid, los zapatos del crack argentino han vuelto a firmar otro récord al subastarse por el mayor precio jamás pujado por un calzado usado de futbol, un título que antes ostentaban las botas que lució el francés Paul Pogba en la final del Mundial de Rusia 2018, vendidas por 37,000 euros, indicó la agencia EFE.

 

Tras su histórico gol 644, Messi donó sus Adidas al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), que acordó con el blaugrana subastarlas para dedicar los beneficios al programa “Arte y Salud”, una iniciativa que el museo lleva a cabo junto con el Hospital Universitario Vall d’Hebron y el Instituto Catalán de la Salud.

A través de varias actividades, el proyecto ahonda en el arte como herramienta terapéutica y preventiva para mejorar la salud física y emocional de niños y de sus familias, una causa que para Messi significa poder “devolver algo a todos los niños que luchan por su salud”, aseguró el argentino en un comunicado.

Los zapatos, ambos firmados por el ’10’ del Barça, lucen las inscripciones “Antonella Roccuzzo” (pareja de Messi) y “Thiago, Mateo y Ciro” (sus tres hijos) con sus fechas de nacimiento, una personalización visiblemente desgastada por las idas y venidas en el terreno de juego.

Incluso para la casa de subastas londinense Christie’s, acostumbrada a tratar cada día con “objetos maravillosos”, resulta inusual “coincidir con un par de zapatos de tanta importancia que pertenezcan a un jugador que todavía es un héroe y que sigue cumpliendo“, remarcó a Efe Zita Gibson, directora de colecciones privadas e icónicas.