Infantino pidió tener cuidado al hablar de las sanciones por la Superliga

"Algunas acciones deben tener consecuencias y todos deben asumir sus responsabilidades", dijo el presidente de la FIFA

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Infantino apuesta por la creación de un nuevo fútbol, más saludable y de mejor calidad. Crédito: EFE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sigue hablando de la Superliga y las posibles consecuencias que podría generar en sus fundadores.

En una entrevista a L’Equipe afirmó que “la creación de una liga separatista, no sólo es inaceptable, sino simplemente inimaginable. Debemos evitar hablar de guerra cuando hablamos de fútbol y cuando el mundo sufre una pandemia sin precedentes”.

Ante las posibles sanciones indicó que “algunas acciones deben tener consecuencias y todos deben asumir sus responsabilidades, pero siempre hay que tener cuidado al hablar de sanciones. Al castigar a un club también se hace a jugadores, entrenadores, aficionados, que no tienen nada que ver con eso”.

Infantino también precisó que es necesario crear un nuevo fútbol, que sea de mejor calidad, “necesitamos crear un fútbol mejor y más saludable, donde estemos mejor preparados para afrontar desafíos como esta pandemia sin correr el riesgo de colapsar. Confiamos en la introducción de topes salariales y a las tarifas de traspasos, una limitación en el número de jugadores por equipo o el número máximo de partidos que los mejores pueden jugar por temporada”.

En esta nota

FIFA Gianni Infantino Superliga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain