Bomberos al rescate: unos mil pájaros invadieron la chimenea de una casa en Montecito, California

Los dueños de la casa en el Condado Santa Bárbara tuvieron que llamar a los bomberos ante la extraña invasión de las aves

Los expertos no explicaron por qué los pájaros se metieron en la chimenea. Foto de archivo.

Los expertos no explicaron por qué los pájaros se metieron en la chimenea. Foto de archivo. Crédito: MENAHEM KAHANA/AFP | Getty Images

Bomberos en el Condado Santa Bárbara, en el sur de California, fueron llamados a una casa para realizar una inusual tarea: liberar a una parvada de pájaros que estaba en la chimenea.

Las autoridades dijeron que unos 1,000 pájaros se habían quedado atrapados en la chimenea de una casa de la comunidad de Montecito el pasado domingo.

Los bomberos y trabajadores de servicios de animales del condado esperaron para ver si los pájaros volaban fuera de la casa durante la noche, pero al día siguiente regresaron y las aves aún estaban en la chimenea pegadas a la malla de la base.

Los bomberos de Montecito -la comunidad que hace unos años estuvo en las noticias por un fatal deslave– dijeron que los expertos de servicios animales diseñaron un conducto tipo manguera mediante el cual hicieron que las aves salieran de la casa por la puerta trasera.

Curiosamente, un incidente similar ocurrió la semana previa en Torrance, cerca de Los Ángeles.

En esta nota

Montecito pájaros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain