Ganador del Derby de Kentucky podría ser invalidado por doping positivo

El ganador de la edición número 147 del Derby de Kentucky, Medina Spirit, está en duda tras dar positivo a una prueba de dopaje

147th Kentucky Derby

Medina Spirit es el quinto caballo del entrenador Baffer en dar positivo al test de dopaje. Crédito: Andy Lyons | Getty Images

Churchill Down, la casa del Derby de Kentucky, publicó un comunicado en el que enfatizó que Medina Spirit, el ganador del Derby, violó los protocolos médicos de la Confederación Equina de Kentucky. “Si las conclusiones del test persisten, el Derby de Kentucky será invalidado y Mandaloun será declarado ganador“.

El entrenador de Medina Spirit, Bob Baffert, está suspendido del hipódromo de Churchill Downs mientras los resultados positivos del test de dopaje se mantengan. En el comunicado, la casa del Derby de Kentucky dice que no será tolerante: “Dada la gravedad de la presunta ofensa, Churchill Downs suspenderá inmediatamente a Bob Baffert para que no ingrese a ningún caballo en el hipódromo de Churchill Downs”.

Positivo por betametasona

Bob Baffert
Bob Baffert. /Getty Images

Medina Spirit da positivo por 21 picogramos del esteroide betametasona, el doble del máximo permitido en el Derby de Kentucky.

Cabe destacar que Medina Spirit es el quinto caballo del entrenador Baffer en dar positivo al test de dopaje y el segundo en dar positivo a betametasona.

La defensa de Baffert

“No me siento avergonzado, siento que me han hecho daño”, dijo Baffert, y agregó que iba a ser transparente con la Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky.

“Vamos a mostrarles todo. Una cosa al respecto en California, todo se documenta todos los días lo que obtiene el caballo. Este caballo nunca fue tratado con eso. Es un gran caballo, no se merece esto. Corrió un carrera galante “.

El caballo Medina Spirit ganó el Derby de Kentucky el pasado 1 de mayo por medio cuerpo sobre Mandaloun. El triunfo representó la séptima victoria en la carrera que inicia la temporada de la Triple Corona.

En esta nota

Derby de Kentucky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain