El Club León tiene a un argentino como principal candidato para hacerse cargo del banquillo

Ariel Holan sería el elegido para asumir las riendas de 'La Fiera' y guiarlos en la Liga MX. El entrenador ha dirigido en tres países de Sudamérica. El estratega viene de una corta pasantía con el Santos de Brasil

Ariel Holan

Holan ganó la Copa Sudamericana en 2017 con Independiente. Crédito: Guilherme Calvo-Pool | Getty Images

Solo pasaron un par de días, tras la eliminación, para que el Club León comenzara a plantear los cambios para la próxima temporada. El conjunto ‘Esmeralda’ no tuvo una gran campaña en la Liga MX ni en competencias continentales. La reciente eliminación del equipo en el Repechaje ante el Toluca puso un punto y final a la era de Ignacio Ambriz en el equipo. Desde ya suena muy fuerte un nombre para suplir al anterior estratega: Ariel Holan.

El argentino de 60 años de edad ha tenido una corta, pero provechosa carrera como entrenador. Desde 2015, Ariel Holan ha asumido la dirección técnica de cuatro equipos en tres países de Sudamérica. Su último antecedente fue una breve pasantía con el Santos de Brasil.

En este sentido, el entrenador sudamericano sería el indicado para comenzar un nuevo proyecto y sepultar la era de Ignacio Ambriz con el equipo ‘Esmeralda’. El Club León estaría en negociaciones con el entrenador, pero además tendrían entre sus cartas a otro candidato, en caso de no concretarse la adquisición de Holan. El segundo plan de la dirigencia de la ‘Fiera’ sería fichar a Pablo Guede.

Sin embargo, reportes de Argentina indican que Holan ya tendría negociaciones avanzadas con el equipo mexicano. En este sentido, Ariel sería el octavo entrenador del equipo desde que regresó a la primera decisión en el año 2012. . Gustavo Matosas, Juan Pizzi, Luis Fernando Tena, Javier Torrente, Gustavo Díaz e Ignacio Ambriz han sido los responsables de mantener al equipo en la máxima categoría del fútbol mexicano. En los últimos nueve años, el conjunto Esmeralda se ha consagrado tres veces de la Liga MX.

Trayectoria de Ariel Holan

El argentino inició su carrera como entrenador en el año 2015. Para esa fecha Holan se encargó de conducir al club Defensa y Justicia de su país. Posteriormente tuvo la oportunidad de asumir la dirección técnica de equipos como Club Atlético Independiente, Universidad Católica de Chile y su última pasantía con el Santos de Brasil. Si bien no es una trayectoria que deslumbre, es un entrenador que se ha ganado el respeto a nivel continental y ha logrado conseguir grandes resultados con planteles que le exigen un buen rendimiento con la finalidad de levantar títulos.

Holan ha dirigido 199 partidos en su carrera. En  esta cifra el entrenador ha logrado la victoria en 89 encuentros, además de obtener 57 empates y caer derrotado en 53 partidos. Sin embargo, en su palmarés logra exhibir una liga chilena y una Copa Sudamericana.

En esta nota

Ariel Holan Club León futbol mexicano Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain