Viajes gratis en Uber y Lyft para vacunarse contra COVID-19

La Administración Biden refuerza el plan de inmunización para alentar a más estadounidenses a aplicarse las dosis contra coronavirus; el programa de transporte estará disponible al 4 de julio

Los viajes en Uber y Lyft estarían disponibles al 4 de julio.

Los viajes en Uber y Lyft estarían disponibles al 4 de julio. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

La administración de Joe Biden busca alcanzar su meta de 70 por ciento de la población adulta vacunada contra COVID-19 antes del 4 de Julio, a fin de lograr cierta normalidad, y para ello refuerza su proyecto de inmunización con un plan que incluye viajes gratis de Uber y Lyft.

“El presidente destacará un nuevo esfuerzo de las compañías de viajes compartidos Lyft y Uber para brindar viajes gratis a cualquier persona que vaya a un sitio de vacunación”, adelantó la Casa Blanca. “Las personas podrán simplemente seleccionar un sitio de vacunación cerca de ellos, seguir instrucciones simples para canjear su transporte sin cargo”.

También se ampliará el programa de aplicación de vacunas en colegios comunitarios y se enviarán fondos extra a los estados, enfocados a la difusión de los beneficios de las dosis contra coronavirus.

“El presidente Biden anunciará esfuerzos adicionales para vacunar a Estados Unidos y cumplir su objetivo de que el 70% de la población adulta… reciba una vacuna antes del 4 de julio“, se informó.

El presidente Biden dará a conocer sus planes a gobernadores en una reunión virtual este martes, pero adelantó que el servicio de transporte estará disponible en dos semanas y durará hasta el 4 de julio.

“Al ayudar a los estadounidenses a obtener un viaje gratis a un sitio de vacunación, Lyft y Uber están eliminando una barrera potencial y acercando a Estados Unidos al objetivo del presidente de lograr que el 70% de los estadounidenses estén vacunados antes del 4 de julio“, expuso la autoridad.

La Casa Blanca adelantó que se anunciarán a los gobernadores más fondos a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a fin de que los estados financien más iniciativas para promover las vacunas en sus comunidades, como a través de call-centers, promoción de puerta a puerta, en lugares de trabajo e iglesias.

Los recursos también permitirán ampliar la cobertura en colegios comunitarios y el aprovechamiento de más de 6,000 clínicas móviles.

“También anunciará que durante mayo y junio algunas de las universidades comunitarias más grandes del país albergarán sitios de vacunación para estudiantes, personal y comunidades locales“, se indicó. “Estos colegios comunitarios trabajarán para hacer correr la voz a los estudiantes, el personal y las comunidades locales para que hagan uso de estas clínicas, especialmente para los estudiantes que se encuentran en el campus o en sus cercanías este verano”.

La participación de organizaciones comunitarias y organizaciones religiosas serán clave en la difusión de los beneficios de la vacuna.

“Los líderes estatales, locales y comunitarios pueden utilizar la asistencia de FEMA para financiar el costo de la participación comunitaria en persona, por teléfono y en línea, incluido el personal y otros gastos”, agregó el gobierno.

Las autoridades han enfrentado problemas para ganar la confianza en las vacunas, en medio de campañas en redes sociales, como Facebook, que difunden información falsa sobre la inmunización.

En esta nota

Covid Joe Biden Lyft Uber

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain