Alfa Romeo se luce con el Giulia GTA

Alfa Romeo se luce con el Giulia GTA
Foto: Alfa Romeo

El Alfa Romeo Giulia GTA y la serie GTAm se muestran por completo con un estilo inconfundible y un poderoso motor V6 de 540 caballos de fuerza.

El Alfa Romeo Giulia GTA es la variante más deportiva de la gama, y es un nombre que ha significado mucho en la trayectoria de la casa italiana. Hoy recuerdan al Giulia Sprint GTA de 1965.

Debajo del capó, esconde el potente propulsor V6 biturbo de 2.9 litros que desarrolla unos 540 caballos de fuerza, es decir unos 30 CV extra que el Giulia Quadrifoglio.

Trabaja en conjunto con la transmisión de ocho marchas automática la cual le permite alcanzar los 100 km/h en tan sólo 3,6 segundos.

Más allá de lograr un aspecto diferenciador, el Giulia GTAm (la m es de modificado) es quien se lleva todas las miradas con su kit aerodinámico montado en fibra de carbono.

Paragolpes, faldones, el generoso alerón trasero y el difusor forman parte de ello, aunque también las llantas deportivas le brindan un aspecto agresivo.

Dentro de la cabina, el Alfa Romeo Giulia GTA permite trasladar a cuatro plazas, mientras que el GTAm, sólo le deja lugar al conductor y al acompañante.

Butacas y cinturones de competición junto a la estructura de seguridad compuesta por caños, son elementos de las pistas dispuestos para que el GTAm pueda utilizarse en las calles.

Cabe recordar que la sigla GTA  encuentran su sentido en “Gran Turismo Alleggerita”  que proviene de vehículo ligero en italiano.

Deportivo, extremo y con unas prestaciones que sorprenden, este modelo de Alfa Romeo en particular tiene todos los condimentos necesarios para cumplir con su cometido.