Empresario mexicano planea adquirir a un equipo de Inglaterra o de España

Alejandro Irarragorri reveló su deseo de incursionar en el fútbol europeo. El dirigente apunta a la Premier League y a La Liga. El directivo quiere establecer una gran sinergia deportiva

Alejandro Irarragorri

Alejandro es propietario de Santos Laguna, Atlas y Tampico Madero. Crédito: Erick Saavedra | Imago7

El fútbol mexicano es una marca que se establece cada vez más a nivel mundial. Con el pasar de los años se hacen más frecuentes contrataciones rimbombantes del fútbol europeo. La Liga MX ha establecido importantes vínculos en otros continentes. Uno de los empresarios más ambicioso es Alejandro Irarragorri. El fundador del Grupo Olergi reveló que desea comprar un equipo del fútbol La Liga de España o de la Premier League de Inglaterra

El propietario de Atlas y Santos Laguna, ya había mantenido vínculos con equipos del fútbol europeo. Recientemente, Irarragorri sostuvo relaciones con el Newcastle inglés. Sin embargo, su deseo de alcanzar el viejo continente no ha cesado, de hecho, el empresario quiere buscar firmemente la adquisición de un equipo de las dos ligas más importantes en Europa.

En una entrevista realizada al medio británico Sky Sports, Alejandro Irarragorri compartió su deseo de expandir su monopolio, específicamente en estos dos países. “¿Volteamos a la Liga de España? Si, constantemente. ¿Lo hacemos con la Premier League? Definitivamente, hacia eso apuntamos, veamos cómo se da todo en un futuro. Hay muchos ejemplos buenos de un propietario con múltiples clubes, pero creo que no hemos visto los verdaderos alcances de una sinergia deportiva”, expresó el empresario.

“La única forma en que un equipo puede llegar a ese nivel hoy es a través de una estructura de varios equipos. Ese es el negocio ahora, agregó el directivo.

Alejandro Irarragorri actualmente se mantiene como propietario de tres instituciones en el fútbol mexicano. Santos Laguna, Atlas y Tampico Madero son parte de la colección de equipos que tiene el empresario bajo su poder. En este sentido el también fundador y presidente del Consejo de Administración del Grupo Olergi, ha plantado bandera en la Liga MX, la Liga de Expansión MX y también desea hacerlo en el fútbol de España o de Inglaterra. 

En esta nota

La Liga Liga MX Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain