Luis Suárez repartió indirectas al FC Barcelona

El delantero uruguayo reveló que se fue al Atlético de Madrid para silenciar las críticas que giraban en torno al conjunto blaugrana. El ariete confesó no estar arrepentido de su decisión. Diego Simeone asegura que La Liga entró en "la zona Suárez"

Luis Suárez

El futbolista asumió el reto para corroborar que aún le quedan años en la élite. Crédito: JOSEP LAGO | AFP / Getty Images

En la temporada pasada ocurrió uno de las ventas más sorpresivas del mercado. Luis Suárez parecía haber pagado los platos rotos de una mala temporada del FC Barcelona. Su llegada al Atlético de Madrid le hizo vivir una segunda juventud en el “Colchonero”, pues sus números así lo reflejan. El delantero uruguayo era la herramienta que necesitaba Simeone para competir. En este sentido, el ariete realizó unas declaraciones en la que le mandó unas palabras a su antiguo club en el que se sentía constantemente señalado.

En el marco de una entrevista para la revista “Club del Deportista”, el uruguayo se refirió a las constantes críticas que recibió en su último año en el conjunto blaugrana. “A uno le gustan los desafíos y venir (al Atlético de Madrid) era un desafío muy grande para mi por muchas cosas. El último año recibí críticas y decían que no estaba para competir por cosas importantes o que en el Barcelona no podía competir a un alto nivel. Eso te genera un desafío a nivel individual que hace que, al llegar al Atlético, uno quiera seguir demostrando que por algo está en la élite del fútbol, que por algo he estado muchísimos años demostrando la clase de jugador que soy”, expresó el uruguayo.

En este sentido Suárez confesó que tomó esta opción como una oportunidad de demostrar que aún estaba en condiciones de seguir aportando toda su calidad en el campo de juego. “Lo viví como un gran desafío y con muchísima ilusión. Para nada estoy arrepentido, al contrario, ilusionado y con muchas ganas de seguir demostrando”, confesó.

El renacido

En su “temporada de adaptación” Luis Suárez ha contribuido enormemente para el equipo de “El Cholo”. El uruguayo es la punta de lanza del “Colchonero”, que cada vez está más cerca de La Liga. El ariete de 34 años de edad ha disputado 36 partidos en la temporada. En esa cantidad de encuentros “El Pistolero” ha conseguido anotar 19 goles y repartir 3 asistencias.

Plena confianza de Simeone

En una conferencia de prensa, el estratega argentino destacó la importancia del uruguayo en su plantel. El entrenador confía en su experiencia para poder finiquitar de una vez por todas un nuevo título de liga. Solo  faltan dos jornadas y el Atlético lidera la clasificación. “ En cuanto a Luis, entramos en la zona Suárez. Es el momento ideal para que un futbolista como él resuelva las situaciones que nos podamos encontrar. Está acostumbrado a este tipo de partidos”, consideró.

En esta nota

Atlético de Madrid FC Barcelona La Liga Luis Suárez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain