Novia de Raúl Jiménez: “Pensé que había muerto”

Daniela Bosso, pareja del futbolista mexicano, relató su visión de la historia del trágico accidente. Luego de ver las imágenes Bosso supuso lo peor. La mujer aseguró haber vivido uno de los momentos más feos de su vida

Raúl Jiménez

El canterano del América cayó inconsciente al césped tras un choque de cabezas con David Luiz. Crédito: JOHN WALTON | AFP / Getty Images

En la memoria de los mexicanos quedará grabada aquella terrible imagen en la que Raúl Jiménez cayó totalmente inconsciente sobre el césped de el estadio del Wolverhampton. Luego de un fuerte choque de cabezas con el defensor del Arsenal, David Luiz, se vivieron momentos de mucha tensión en la Premier League y el fútbol en general. Sin embargo, a kilómetros de distancia, Daniela Basso, pareja de Raúl, pensó lo peor al ver las horrorosas imágenes.

Daniela planteó entre sus posibilidades que el delantero mexicano estuviese sin vida luego del terrible golpe. Con esos pensamientos rondando su mente, pasó durante 45 minutos aproximadamente, hasta que tuvo buenas noticias acerca del estado de salud de su pareja. En una entrevista para The New York Times, Basso relató la historia.

“Desgraciadamente, lo primero que pensé fue que se murió. En pantalla nunca lo vi reaccionar. Normalmente, cuando los jugadores se caen y se lastiman ves reacción. Ahí es cuando sabes si están fingiendo o no. Pero no vi nada. No pude ver nada. No pude ver sus ojos. Era una de las sensaciones más feas en la vida”, recordó Daniela.

En este sentido, Bosso estuvo durante casi una hora intentado establecer contacto con alguna persona que estuviese ligada a la institución, para conocer la situación de su pareja.

Pasaron 45 minutos hasta que supe que estaba vivo. No sabía si estaba bien o si estaría bien, solo vivo. Imagínese, 46 minutos en los que tuve que tratar de mantener la calma y decirme que todo saldría bien”, expresó.

Finalmente, la resolución de esta historia concluye cuando el Wolves decidió mandarle un taxi a Bosso para que se movilizara junto con su hija a la ciudad de Londres. En el lugar ya la habían puesto al tanto sobre el diagnóstico del delantero mexicano.

Más de seis meses después del incidente,  Raúl Jiménez ha vuelto a los entrenamientos con su equipo. Aunque no ha jugado un partido oficial, se espera a que el cuerpo médico del club evalúe las condiciones del futbolista. Se estima que pueda volver a las canchas justo antes de que finalice la temporada. Sin embargo, el seleccionador mexicano, Gerardo Martino, decidió incluirlo en la lista de convocados para enfrentar a la selección de Costa Rica por la semifinales de la Liga Naciones Concacaf.

En esta nota

México Premier League raul jimenez Wolverhampton Wanderers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain