Sin Zlatan no hay fiesta: Ibrahimovic le dice adiós a la Eurocopa

El delantero del AC Milan le comunicó a su seleccionador, Janne Andersson, que no podrá estar con su país en la próxima EURO. El sueco padece una lesión en su rodilla que lo saca oficialmente del torneo continental

Zlatan

Este pudo haber sido el último torneo europeo de "Ibracadabra" con su selección. Crédito: Laurence Griffiths | Getty Images

Hace pocas horas se conoció una baja delicada para la Eurocopa y, concretamente, para la selección de Suecia. El delantero del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, no podrá participar con su selección debido a la lesión que lo ha estado afectando durante las últimas semanas. Sin duda alguna esta será una ausencia importante para el torneo.

Ibrahimovic es un futbolista referente en el fútbol europeo. Pese a tener 39 años de edad, Zlatan continúa destacando y sobresaliendo en los más importantes estadios del fútbol en Europa. El delantero fue una pieza fundamental en la campaña del AC Milan y tenía la responsabilidad de liderar a la selección de Suecia en la EURO.

Sin embargo, la Federación Sueca de Fútbol reveló que el veterano futbolista le informó al entrenador, Janne Andersson, que su lesión le impedirá formar parte de la convocatoria y competir en el torneo continental, el cual iniciará el próximo 11 de junio con el partido inaugural entre Italia y Turquía en Roma.

El jugador del AC Milan sufrió una lesión en su rodilla izquierda luego de disputar un partido contra la Juventus por la Serie A. Este daño lo ha marginado del equipo y ahora le da un duro golpe al dejarlo fuera de la competición.

“Es triste, especialmente para Zlatan, pero también para nosotros. Espero que vuelva al campo lo antes posible”, expresó Janne Andersson, entrenador de Suecia luego de que se conociera la noticia.

La segunda etapa de Zlatan duró poco

Vale la pena recordar que Ibrahimovic se retiró de la selección de Suecia en el año 2016, precisamente después de finalizar la Eurocopa de Francia. Pasó mucho tiempo hasta que en marzo de este año, el delantero volvió a vestir los colores nacionales.

Sin duda alguna, la ausencia del sueco le resta un ingrediente colorido a este torneo. Zlatan ofrecía un espectáculo dentro y fuera de las canchas. Sus declaraciones llamaban constantemente la atención de los medios de comunicación e iba a ser un componente especial en la Eurocopa.

Habrá que observar cómo afrontará la selección la pérdida de este jugador. Suecia estará en el grupo E, junto con España, Eslovaquia y Polonia.

En esta nota

AC Milan Eurocopa Suecia Zlatan Ibrahimovic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain