Brasileño Charles Oliveira es campeón del título peso ligero de la UFC

El peleador Oliveira tiene más de 10 años buscando un título de UFC, pues debutó cuando tenía 20 años y actualmente tiene 31

Charles Oliveira

Con la victoria de este sábado, Oliveira conquistó su noveno triunfo consecutivo. Crédito: Carmen Mandat | Getty Images

El peleador brasileño, Charles Oliveira, se convirtió en campeón de la UFC tras vencer a Michael Chandler por nocaut técnico a los 19 segundos del segundo round.

Después del combate, Oliveira comentó: “Les dije que lo iba a noquear, y vine y lo dejé. Les demostré a todos que soy el león de los leones”.

Oliveira ganó el título  de peso ligero vacante que Khabib Nurmagomedov había dejado este año. El ruso fue dueño del título desde abril de 2018.

La búsqueda de Oliveira por el título tiene más de 10 años, pues el brasileño, que tiene 31 años, empezó en la UFC cuando tenía 20, por lo que la felicidad con la que salió del cuadrilátero lo hizo botar lágrimas.

Su rival de este sábado, Chandler, apenas tenía ocho meses como peleador de la UFC. Anteriormente había sido una estrella del Bellator MMA y firmó como agente libre el año pasado, reseñó ESPN.

Próximos desafíos de Do Bronxs

Tras conquistar el título, que dice que llevará a su Brasil natal para celebrar con familiares y amigos, Oliveira dice que todavía no ha pensado en su próximo rival.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain