Recaudan firmas para cancelar Juegos Olímpicos de Tokio

A solo 10 semanas del inicio de las olimpiadas, siguen creando campañas para la suspención del evento

Juegos Olimpicos

Más de 350.000 firmas fueron recaudadas en la campaña. Crédito: EFE

Más de 350.000 firmas fueron entregados al Comité Olímpico Internacional como parte de una campaña que busca suspender los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ante la grave situación que enfrenta ese país en medio de la pandemia del coronavirus.

Aunque las olimpiadas están programadas para iniciarse el próximo 23 de julio, la capital de Japón enfrenta uno de peores momentos en cuanto a los contagios de Covid-19.

Además eso, Japón solo ha inmunizado a 2% de la población, y no hay certeza de aumentar ese porcentaje. De hecho, las autoridades de ese país indicaron que primero vacunarán a los atletas y después al resto de los ciudadanos.

La solicitud, hecha a través de la campaña “Detener las Olimpiadas de Tokio“, fue redactada por el abogado Kenji Utsunomiya, quien también fue excandidato a gobernador de la capital japonesa, indicó AFP.

“Creo que la cobertura de la prensa pone mucha presión sobre el COI, el Comité Paralímpico Internacional, el gobierno japonés, el gobierno metropolitano de Tokio y el comité organizador“, afirmó Utsunomiya en una de prensa.

Sin embargo, el abogado afirmó que para logran el objetivo de ser tomados en cuenta es necesario recaudar decenas de millones de firmas.

Según Utsunomiya, uno de los más grandes motivos de preocupación es que los Juegos Olímpicos desviarán los servicios médicos que necesita la población en medio de la pandemia, hecho que puede general el colapso del sistema de salud.

Ante toda esta situación el Comité Olímpico Internacional ha dicho que los juegos se harán con seguridad extrema, pues los 15.400 atletas que asistirán estarán aislados en una burbuja.

Japón ha atribuido unas 11,000 muertes al Covid-19, que no es una cifra mala comparada con el promedio mundial, pero sí con el de Asia, donde países como Taiwán y Corea del Sur han tenido más éxito, señaló AFP.

En esta nota

Covid Juegos Olimpicos Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain