El próximo alcalde de Los Ángeles

Se espera a un candidato no solo con liderazgo y méritos pero que represente a la población

La mayor población en el condado de LA es latina. /  foto: archivo.

La mayor población en el condado de LA es latina. / foto: archivo.  Crédito: Impremedia

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, asumió su puesto el 1 de junio de 2013, reemplazando a Antonio Villaraigosa y reelegido con el 81% de los votos. Su periplo, que será de de nueve años y medio, se caracteriza por las crisis y conflictos, que confrontó al frente de la ciudad, notablemente la causada por la pandemia.

El 8 de noviembre de 2022, los votantes elegirán a quien reemplazará a Garcetti. Al ganador le espera una tarea gigantesca. La ciudad de Los Ángeles debe ver la construcción de miles de viviendas para atenuar los viajes diarios de los trabajadores y las autopistas atestadas

Debe superar la ola de desamparados en las calles. Solucionar de una vez por todas los problemas de transporte de pasajeros. Atraer inversiones y negocios de tecnología avanzada y consideración por el medio ambiente. Controlar la calidad del agua. Mejorar su sistema de educación primaria. Hacer frente al aumento del crimen. Y propiciar el desarrollo de las comunidades de color – afroamericanos, latinos, asiáticos – para llegar a una sociedad armónica y la convivencia para el bien de todos.

Sí, falta mucho tiempo para la decisión. Pero es importante que desde ahora establezcamos algunos parámetros de lo que quisiéramos que fuese nuestro candidato.

Dentro del área metropolitana llamado Los Ángeles-Long Beach, la segunda más populosa del país, vive la población latina más grande del país, 5.8 millones. Aquí han forjado su hogar desde tiempos antiguos hasta los más recientes. Como inmigrantes, se han integrado y absorbido en esta región. Los Ángeles es más hispana que otra cosa.

Y si bien en las últimas décadas, paulatinamente ha mejorado la situación de la comunidad latina y su absorción social, este proceso se detuvo y revirtió durante el año de la pandemia.

Nuestra comunidad ha sufrido los efectos del COVID en su salud y desproporcionada cantidad de enfermos y muertos, tanto porque son la mayoría de los trabajadores esenciales. Experimentaron una tasa más alta de despidos, cierres de negocios locales y más.

A la hora de levantar a los latinos de esta crisis, la labor de las organizaciones comunitarias que acompañan a nuestra gente todo el tramo es invaluable. Pero no es suficiente.

En los próximos años, es esencial el apoyo coordinado, continuo e intenso de las autoridades y su colaboración con la comunidad.

Postulamos a un latino o latina como líder de la reconstrucción, encabezando la municipalidad de Los Ángeles.

Nos referimos a servidores públicos en todo el sentido de la palabra. A quienes han hecho de ello la misión de su vida. Que son accesibles a la opinión pública. Que son funcionarios electos, incansables y luchadores.

Nos referimos a personas como – es necesario nombrarlas para tener una mejor idea – la supervisora Hilda Solís, o el concejal Kevin de León, o la senadora estatal y veterana líder sindical María Elena Durazo, o el concejal Gil Cedillo. Ellos, y otros más, son parte de una camada de líderes sobresalientes, meritorios y reconocidos.

Con un historial demostrado de experiencia y de logros; con la confianza de la comunidad, por sus décadas de trabajo.

Son pensadores con sentido común, que benefician más a quienes menos tienen.

Tienen que surgir futuros líderes, para que esta ciudad vuelva al punto de partida desde el cual enfrentar los problemas que la aquejan.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain