Luis Figueroa es todo un camaleón musical

El artista de origen puertorriqueño se siente cómodo al interpretar varios géneros, entre ellos pop, balada, salsa, merengue y urbano

Luis Figueroa estrenará su disco a finales de mayo. Foto: Sony

Luis Figueroa estrenará su disco a finales de mayo. Foto: Sony Crédito: Cortesía

Con todo y lo bien parecido que es Luis Figueroa, dice que con frecuencia sufre de desencantos amorosos.

“Los chicos guapos son los que más sufren de desamor”, dijo Figueroa en una entrevista para hablar del estreno de su más nuevo sencillo, “Hasta el sol de hoy”. “Somos los más rápidos en enamorarnos y los últimos en desenamorarnos”.

Obviamente Figueroa dijo esto entre risas. Lo que sí fue en serio fue decir que este corte es parte del disco “Canciones del alma”, que estrenará el 28 de mayo y que fue inspirado por varios autores.

“Es un disco de desahogo”, dijo el intérprete de 31 años nacido en Filadelfia de ascendencia puertorriqueña. “Este disco se trata de los artistas que han formado a Luis Figueroa; el artista que soy yo es por ellos, entonces es un homenaje, un tributo a esos cantantes y compositores”.

En ellos está Óscar Domingo Derudi, autor de “Hasta el sol de hoy”, un tema que también grabó, aunque en 1993, Anthony Colón, tío de Figueroa y vocalista en ese entonces de la Édgar Joel y Su Orquesta. Por eso lanza el disco con este corte, y por eso incluye dos versiones en el álbum, una acústica y una en salsa, uno de los géneros por los que es más conocido este cantante. El tema, precisamente, habla de no darse por vencido luego del fracaso de una relación.

Antes de esta producción, Figueroa ya había saboreado las mieles del éxito. En 2020, sus temas “La especialista” y “Te deseo” entraron a la lista de Billboard en la categoría de Latin Pop Airplay. Y dos años antes, “Por perro”, con Sebastián Yatra, entró a los charts de Hot Latin Songs, Latin Airplay y Latin Rhythm Airplay.

Sin embargo, quizá el impulso más grande para su carrera fue Marc Anthony, quien lo contrató en Magnus Media, la compañía de entretenimiento propiedad del cantante neoyorican. También, a principios de 2020, Anthony le permitió abrir los shows de su gira Opus en Estados Unidos.

Antes, su carrera se había solidificado con su trabajo como corista del bachatero Romeo Santos, a quien acompañó en dos de sus giras internacionales. Y a esto, hay que agregarle que Figueroa posee un título de la prestigiosa Berklee College of Music de Boston, donde estudió composición y administración en el área de la música.

A este segmento de su vida le atribuye la capacidad que tiene de interpretar varios géneros, entre ellos pop, balada, salsa, merengue y urbano.

“La universidad fue un lugar de mucho aprendizaje y crecimiento”, dijo. “[Me sirvió] no solo para agrandar mi vocabulario musical sino mi biblioteca de música y de género, por eso me consideran un artista bastante versátil, como camaleón”.

Antes de ser solista, Luis Figueroa fue corista de Romeo Santos, con quien realizó dos giras internacionales. Foto: Sony

En esta nota

Marc Anthony

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain