Detectives advierten que encontraron cámaras ocultas en el baño de un gimnasio de Paramount

Las autoridades han arrestado en dos ocasiones al dueño del establecimiento por invadir la privacidad de otras personas y por poseer un arma de fuego en violación de una orden de protección criminal

Baño

El dispositivo de grabación se encontraba instalado en un baño unisex. (Archivo) Crédito: anti_hh | Pixabay

Las autoridades están advirtiendo que el pasado mes de abril encontraron una cámara oculta en el baño de un baño unisex de un gimnasio de Paramount.

Una mujer alertó el 23 de abril de que había encontrado una el dispositivo de grabación escondido en el baño unisex de su gimnasio, que no fue identificado en ese momento, según dijo el miércoles el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD, por sus siglas en inglés) en un comunicado de prensa que cita KTLA. El dueño del gimnasio, que fue arrestado, había enfrentado anteriormente acusaciones similares.

El 16 de octubre de 2019, una mujer encontró también una cámara oculta en el interior del baño unisex de un gimnasio ubicado en la cuadra 15900 de Paramount Boulevard, según un comunicado de prensa de la estación de Lakewood.

Después de notificar a las autoridades, arrestaron y acusaron de cinco cargos de invasión a la privacidad al propietario del gimnasio, Anthony Schnur, un hombre de 27 años de Downey. Schnur fue sentenciado a libertad condicional en octubre de 2020.

Fue en ese mismo gimnasio de Schnur en el que otra mujer encontró una cámara oculta en el baño el pasado 23 de abril a las 6:45 de la mañana. Esta usuaria del centro deportivo denunció también el accidente ante el departamento del sheriff.

Schnur fue arrestado de nuevo el 27 de abril por un caso similar al que enfrentó dos años antes. Los cargos de los que se le acusan ahora son posesión de un arma de fuego en violación de una orden de protección criminal, invasión de la privacidad y desacato al tribunal. El comunicado de prensa de la agencia local indica que el hombre fue puesto en libertad bajo fianza.

Las autoridades no pudieron dar con la cámara durante la investigación y creen que el acusado tuvo tiempo para deshacerse de la evidencias antes de que se llevara a cabo la investigación porque previamente lo habían confrontado respecto al tema a través de mensajes de texto. El hombre fue detenido en su negocio, donde los agentes también incautaron un arma de fuego.

Los detectives alertan al público de que es necesario tener en cuenta que puede haber dispositivos de grabación de video en baños públicos y que es importante revisar bien estos espacios para asegurarse de que las imágenes que se puedan tomar no invadan su privacidad. Los propietarios del establecimiento o la persona que lo opera puede esconder estas cámaras tanto en baños, como en vestuarios como en otro tipo de salas donde se cambian sus clientes.

En esta nota

gimnasio paramount
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain