Juez desestima cargos de asesinato contra mujer que dio a luz a un bebé muerto

Chelsea Becker, de 26 años, pasó más de un año en la cárcel. Ahora, el tribunal de distrito del condado de Kings alega que no hay pruebas contra ella

Embarazada

Embarazada Crédito: Free-Photos | Pixabay

Un tribunal falló este jueves para desestimar los cargos de asesinato contra una mujer del Valle Central que dio a luz a un bebé muerto después de presuntamente consumir metanfetamina. La corte corte dictaminó que la fiscalía no había presentado pruebas adecuadas para respaldar la acusación.

Chelsea Becker, de 26 años de Hanford, ya había quedado en libertad en marzo, cuando fue trasladada a un centro de tratamiento mientras esperaba su juicio. Antes de eso, se le ordenó una fianza de $5 millones de dólares, que luego se redujo a $2 millones de dólares. Becker pasó más de un año en la cárcel después de su arresto en noviembre de 2019, según Los Angeles Times.

El juez de la Corte Superior del Condado de Kings, Robert Burns, aceptó el jueves una moción de los abogados de Becker para anular el cargo por completo y concluyó que los fiscales no pudieron probar que actuó con malicia implícita. Ellos defendieron que la mujer conocía el riesgo que implicaba para el nonato supuestamente haber tomado metanfetamina durante el embarazo, pero que lo ignoró.

“Estamos muy contentos de que finalmente se desestimara el cargo, pero el caso nunca debería haberse presentado en primer lugar”, se lee en un comunicado del abogado de Becker, Dan Arshack, asesor de National Advocates for Pregnant Women. “Nadie debería pasar ni un día en la cárcel por dar a luz a un feto muerto“, añadió.

La fiscalía puede apelar el fallo judicial o buscar una segunda oportunidad para presentar su caso en una nueva audiencia preliminar.

Becker dio a luz a su bebé muerto, al que había llamado Zachariah, en el hosptial Adventist Health de Hanford el 10 de septiembre de 2019. El personal médico del lugar sospechó en ese momento que la mujer pudo haber usado drogas durante el embarazo y llamó a la oficina del forense del condado de Kings.

La policía arrestó a Becker casi dos meses después, el 6 de noviembre. El fiscal de distrito del condado de Kings, Keith Fagundes, la acusó de asesinato y citó un informe de la autopsia que indicaba que el nonato tenía tóxicos de metanfetamina en su organismo.

Grupos defensores de los derechos civiles criticaron duramente la acusación y un equipo legal respaldado por Defensores Nacionales de las Mujeres Embarazadas se hizo cargo de la defensa de la mujer.

Los abogados de Becker alegaron que la fiscalía no presentó pruebas de que la mujer era consciente de que consumir metanfetamina durante el embarazo podría suponer la muerte del feto. De hecho, la mujer ya había dado a luz en otras tres ocasiones mientras luchaba contra la adicción y ninguno de sus hijos mayores sufrieron lesiones significativas por ese motivo.

En esta nota

asesinatos metanfetamina valle-central
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain