Revelan que Infantino apoyaba la creación de la Superliga

Según una investigación hecha por The New York Times, el presidente de la FIFA sostuvo encuentros privados con los fundadores de la competición

Infantino ve la posibilidad de aumentar el nivel del fútbol fuera de Europa

Tanto el presidente de la FIFA como el de la UEFA rechazaron la fundación de la nueva liga. Crédito: Imago7

Aunque el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, públicamente rechazó la creación de la Superliga Europea, el diario The New York Times reveló que el directivo sostuvo reuniones en privado con los clubes implicados en la fundación de la nueva competición.

De acuerdo a la investigación realizada por el medio estadounidense, una de las condiciones para la creación de la Superliga era que los involucrados llegaran a un acuerdo con una entidad que se describe como “Wo1”, que no otra sino la FIFA.

Al parecer Infantino conocía el plan desde mucho antes que se anunciará, el pasado 18 de abril. Las reuniones sobre la Superliga datan desde el 2019 y habrían estado a cargo de un grupo llamado “A22”, integrado por inversionistas como John Hahn y Anas Laghrari, indicó The New York Times.

La investigación arrojó que el grupo “A22” se habría reunido con el vicesecretario general de la FIFA, Mattias Grafstrom, y durante la pandemia del Covid-19 se les informó a los clubes implicados que contaban con la aprobación de la FIFA.

“En al menos una de esas reuniones, el grupo separatista propuso que, a cambio del respaldo de la FIFA a su proyecto, la Superliga aceptaría la participación de hasta una decena de sus equipos de primera fila en una Copa Mundial de clubes, respaldada por la FIFA”, escribió Tariq Panja, periodista autor del artículo.

Según Panja, “los clubes también acordaron renunciar a los pagos que habrían obtenido por participar, una ganancia potencial para la FIFA de hasta mil millones de dólares cada año“.

Con la venia secreta de la FIFA, los clubes implicados estaban confiados en que la creación del torneo se iba a materializar. Sin embargo todo cambio cuando la prensa dio a conocer los planes de la Superliga.

Está situación llevó a Alexander Ceferin a enfrentar a Infantino, quien en medio de la presión, decidió retirar su apoyo a la fundación de la contienda.

Por el momento, solo el Barcelona, Real Madrid y Juventus se mantienen firmes en la idea de la creación del torneo, luego que todos los clubes ingleses decidieran retirarse antes la presión.

Con información de ESPN y The New York Times.

En esta nota

FIFA Gianni Infantino Superliga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain