Incendio forestal en Santa Bárbara casi arrasa con edificios residenciales y de televisión local

Varios videos publicados por redes sociales muestran cómo las llamas que comenzaron a propagarse el jueves por la noche amenazan a las edificaciones

Los bomberos detuvieron el fuego que se extendió a una gran casa frente a Via del Cielo en Santa Bárbara.

Los bomberos detuvieron el fuego que se extendió a una gran casa frente a Via del Cielo en Santa Bárbara. Crédito: Twitter @EliasonMike Santa Barbara County Fire-Public Information Officer | Cortesía

Un incendio forestal en el condado de Santa Barbara llamado incendio Loma estalló el jueves por la noche y continuó ardiendo el viernes por la mañana, después de forzar las evacuaciones en TV Hill, en un área donde radican televisoras locales, informó el Departamento de Bomberos de Santa Barbara.

Estos son algunos de los videos del incendio forestal Loma que se publicaron en las redes sociales por las televisoras locales de Santa Barbara, desde el jueves en la noche.

Todas las evacuaciones se levantaron el viernes por la mañana temprano.

El incendio tiene aproximadamente 7 acres y está contenido en más del 70%, según el último rastreo por GPS realizado por el Departamento de Bomberos del Condado de Santa Barbara. Dos viviendas sufrieron daños. No se han reportado heridos.

Un camión del Departamento de Bomberos de Montecito se detuvo en el patio trasero de la televisora local NewsChannel 3-12 alrededor de las 6 a.m. del viernes para ayudar a apagar el estallido con agua.

Los equipos de mano del condado de Santa Barbara y CALFIRE ahora están trabajando en el terreno escarpado y escarpado con motosierras y hachas para cortar el combustible potencial y crear un camino hacia las áreas que aún continúan en llamas.

Se ha realizado un arresto en relación con el incendio.

Víctor Hernández, de 23 años, de Santa Barbara, fue encontrado por investigadores de incendios escondido en el área la madrugada del viernes.

Después de una mayor investigación, fue arrestado por incendio premeditado de una vivienda habitada, cinco cargos de incendio generalizado, estar bajo la influencia de una sustancia controlada y estar en posesión de narcóticos.

Los bomberos creen que Hernández provocó cinco incendios de matorrales separados en el área el jueves por la noche. Su fianza está fijada actualmente en $2,000,000.

En esta nota

incendio forestal Incendios en California santa barbara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain