Histórico: Messi gana su quinto Pichichi de forma consecutiva

El argentino ha sido líder goleador de LaLiga en ocho ocasiones, una marca jamás lograda por un futbolista

Messi

Con 30 anotaciones ocupó el primer puesto de la tabla de goleadores. Crédito: EFE

El delantero del Barcelona, Lionel Messi, se colgó con el quinto Pichichi de forma consecutiva al ser líder goleador de la presente temporada de LaLiga.

Con un total de 30 goles el argentino logró hacer historia, al superar la marca del futbolista Hugo Sánchez, quien se proclamó como campeón de goleo en cuatro ocasiones seguidas.

Tuvieron que pasar 34 años para que la marca de Hugo, conseguida con el Atlético de Madrid y el Real Madrid, fuera destronada.

Esto se traduce en qué Messi es el primer jugador en alcanzar cinco Pichichis consecutivos, y también con un solo equipo, el Barcelona.

Pero esta no es la única marca personal a resaltar sobre el argentino, pues ya suma ocho Ligas como líder goleador, algo nunca alcanzado por un futbolista.

En la temporada 2009-2010, lo obtuvo con 34 goles; en la 2011-2012 con 50, su mejor marca hasta el momento; en la 2012-2013 mi hizo con 45 tantos; en la 2016-2017 con 37; y desde entonces los cuatro años siguientes lo logró con 34, 36, 25 y 30, respectivamente.

El contrato de Leo Messi culmina el próximo 30 de junio y para ese entonces debe decidir su futuro. Si bien es cierto que el club desea renovarlo, también se especula que tiene ofertas en otros clubes.

En el segundo puesto de la tabla de goleadores estuvo Gerard Moreno, con 23 anotaciones. Seguido por Karim Benzema con el mismo número de tantos

En esta nota

Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain