Debemos abrir las puertas de oportunidad para todas las familias

La pandemia nos puso a prueba este último año. Con el Plan de Regreso de California, compensaremos por el tiempo perdido. y juntos podremos redefinir el sueño californiano para avanzar hacia un futuro más próspero para todos

Jennifer Siebel Newsom

Jennifer Siebel Newsom Crédito: Cortesía

Como muchos californianos, Faviola tuvo que quedarse en casa con su hijo pequeño e hacer varios sacrificios durante la pandemia. La madre soltera, quien reside en Los Ángeles con sus padres y su hijo de tres años, vivió tiempos difíciles de incertidumbre económica. Incluso, hubo un momento en que Faviola temía no poder continuar con sus estudios de postgrado o llegar a fin de mes. Pero finalmente pudo respirar un suspiro de alivio cuando recibió su cheque del Estímulo Golden State.

Ahora el gobernador propone extender este beneficio para más familias que han sufrido económicamente por la pandemia. Bajo su Plan de Regreso de California, el estado invertirá de manera trascendente en las familias, niños, y las mamás que trabajan para abrir las puertas de la oportunidad.

El plan específicamente otorgará cheques de estímulo de $600 a los hogares con un ingreso bruto ajustado de hasta $75,000 en California. Además, brindará apoyo con la renta atrasada a más inquilinos y apoyo con facturas atrasadas de agua y electricidad a millones de residentes. En cuanto a las familias indocumentadas, el gobernador planea hacer esos programas disponibles para todos los californianos que lo necesiten sin importar su estatus migratorio.

Pero la ayuda inmediata para familias no es todo. El gobernador y yo reconocemos que este año ha sido muy difícil para los padres, tanto como para nuestros hijos. Y mientras que California progresa hacia la recuperación, para nosotros no es suficiente regresar a lo normal. Porque lo normal, desafortunadamente, significa que una mayoría de las familias no tienen acceso al sueño californiano.

Para asegurar que todos los niños tengan el mejor comienzo en su infancia y amplias oportunidades para triunfar dentro y fuera de las aulas, el Plan de Regreso de California incluye fondos para el kinder transicional gratuito y de alta calidad. Este programa de educación de la primera infancia — entre la educación preescolar y el kinder — estará disponible para todos los niños de cuatro años sin importar su estatus migratorio, ni el ingreso de su familia.

Iniciativas como esas son de suma importancia para fortalecer el aprendizaje social y emocional de los niños desde pequeños, además de fortalecer el rendimiento académico a largo plazo. Así permitiremos que todos nuestros niños sueñen en grande y logren metas aún más grandiosas.

Finalmente, aunque el kinder transicional universal — y otras medidas como los subsidios para reducir el costo actual del cuidado infantil y cien mil espacios de cuidado infantil adicionales — son directamente para el beneficio de los pequeños, sus beneficios también se extienden a las mamás.

2.5 millones de mujeres a lo largo del país dejaron la fuerza laboral desde el comienzo de la pandemia. Las madres con niños pequeños son tres veces más propensas que los padres a haber perdido su trabajo durante la pandemia.

Así que para el gobernador y para mí, el Plan de Regreso de California significa un gran paso para reconstruir la economía a beneficio de madres como Faviola.

No cabe duda de que la pandemia nos ha puesto a prueba este último año. Pero sabemos que cuando las familias avanzan, todos progresamos. Con el Plan de Regreso de California, no solo compensaremos por el tiempo perdido. Juntos podremos redefinir el sueño californiano para acelerar hacia un futuro más próspero para todos.

###

Jennifer Siebel Newsom es la Primera Pareja de California, cineasta, cofundadora del California Partners Project, y fundadora del Representation Project. Como Primera Pareja, Jennifer Siebel Newsom ha abogado por iniciativas enfocadas en la crianza de niños bien equilibrados y saludables, así como en la equidad de género.

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain