Memorial Day 2021: consejos para cocinar carne a la parrilla sin quemarla y que sea saludable

Además de cuidar no quemar tu carne, seguir las recomendaciones para cocinar y mantener tus alimentos seguros es relevante, algunos miembros de tu familia pueden tener un mayor riesgo de sufrir una intoxicación alimentaria

Carne en parrilla

La carne de res, cerdo, cordero y ternera debe alcanzar una temperatura interna de 145° F Crédito: Rene Asmussen | Pexels

Si entre tus planes esta cocinar a la parrilla para conmemorar el Memorial Day es importante atender algunas recomendaciones para que la comida esté bien cocida, sea segura y saludable para toda la familia.

1. Mantén la carne fría

Mantén los alimentos precocinados así como los alimentos crudos que estas por cocinar en refrigeración o una hielera. Deben preservarse fríos a 40 ° F o menos, cuando la temperatura es mayor las bacterias dañinas crecen rápidamente. La zona de peligro es un rango entre los 40 °F y los 140 °F.

Cuando la carne se esté marinando debe permanecer en refrigeración. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) señala que el adobo utilizado con carne de res, pollo y pescados crudos contiene jugos crudos, los cuales pueden contener bacterias nocivas que crecen muy rápido a temperatura ambiente.

2. Cocina bien la carne

Carne asador
Foto: Thiago Rebouças/Pexels

Ya sea que se trate de carne roja, aves o pescado, cocinarl completamente es necesario para prevenir enfermedades causadas por bacterias, parásitos u otros microorganismos nocivos.

Cuando se trata de carne congelada revisa la etiqueta, si encuentras leyendas como “Cocinar y servir”, “Listo para cocinar” y “Listo para horno” eso significa que no es un producto precocido y que debes cocinarlo como cualquier otra carne cruda. Usa un termómetro para alimentos para tomar la temperatura interna de tu carne.

La carne de res, cerdo, cordero y ternera (filetes, bistecs, asados ​​y chuletas) debe alcanzar una temperatura de 145° F (63° C), con un tiempo de reposo de tres minutos.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria indica que la carne molida de res, cerdo, cordero y ternera debe cocinarse a temperatura mínima de 160° F (71° C).

Mientras que el pollo entero o en carne molida debe cocinarse hasta alcanzar una temperatura de 165° F (74° C).

Los pescados se deben cocinar a una temperatura interna de 145° F (63° C).

¿Cómo evitar que la carne se queme?

carne en parrilla
Foto: Erik Mclean/Pexels

Cocina a la temperatura correcta. Cuando tu parrilla es de gas, la temperatura es más fácil de controlar.

The Spruce Eats advierte que aunque tu parrilla esté demasiado alta, no significa que todo deba cocinarse a esa temperatura. Aconseja que los cortes finos de cordero, cerdo o ternera, incluidas las hamburguesas, deben cocinarse a altas temperaturas y durante poco tiempo. Una hamburguesa estará lista luego de 4-5 minutos de cada lado.

El pescado, las verduras y el pollo deben cocinarse a fuego medio, mientras que los pollos enteros y cortes de carne gruesos y grandes deben cocinarse a temperaturas más bajas y de manera indirecta; esto significa al lado del fuego y no por encima. Considera que a menor temperatura, tus alimentos requerirán más tiempo para cocinarse.

El azúcar se quema fácilmente

Si tu carne tiene una salsa o aderezo con azúcar tus alimentos se quemarán rápidamente en el exterior porque el azúcar se quema fácilmente. Para evitar que se queme, mantén la temperatura de la parrilla por debajo de 265 °F para evitar que se queme.

Evita cocinar al fuego directo

carne en parrilla
Foto: Min An/Pexels

Es recomendable evitar el contacto directo del alimento con el fuego y realizar la cocción con las brasas.

El Instituto Nacional del Cancer señala que evitar exponer la carne directamente a las llamas y evitar cocinar por un periodo prolongado (especialmente a altas temperaturas) puede ayudar a reducir la formación de sustancias químicas (aminas heterocíclicas e hidrocarburos aromáticos policíclicos) que causan cambios en el ADN que pueden aumentar el riesgo de cáncer.

3. Almacena

Empaca las porciones restantes de la reunión en recipientes poco profundos y refrigera dentro de un plazo no mayor a 2 horas, el tiempo se reduce a una hora cuando el clima es muy caluroso, más de los 90 °F (32.2 °C). Mantener la comida a temperatura ambiente por mucho tiempo puede enfermar a quien la consume.

4. Limpia

Todo lo que haya estado en contacto con la carne, como utensilios y superficies, debe lavarse posteriormente con agua caliente y jabón.

Seguir las medidas de seguridad alimentariaes relevante ya que algunas personas como las embarazadas, los niños menores de 5 años y otros miembros de la familia pueden ser tener un mayor riesgo de sufrir una intoxicación alimentaria o que su enfermedad se agrave.

Te puede interesar:

En esta nota

Memorial Day
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain