Doble fractura: Kevin De Bruyne contó sobre su lesión en la final de la Champions

El centrocampista del Manchester City sufrió una fractura aguda en la nariz y otra en la órbita izquierda

Afirman que podría jugar la Euro con una máscara protectora.
Afirman que podría jugar la Euro con una máscara protectora.
Foto: EFE

El mediocampista del Manchester City, Kevin De Bruyne sufrió una fractura doble en la cara durante un choque con la defensor del Chelsea Antonio Rudiger en la disputa de un balón durante el partido de la final de Champions League, donde los blues terminaron alzando la copa.

De Bruyne contó a través de sus redes sociales que fue diagnosticado con fractura aguda en la nariz y órbita izquierda, todo a dos semanas de iniciar la Eurocopa.

El fuerte golpe lo dejó aturdido en el césped durante unos minutos, y lo obligó a retirarse del partido de inmediato.

Además de informar su estado de salud, el belga también lamentó el resultado del juego. “Ahora me encuentro bien. Obviamente decepcionado por lo de ayer, pero volveremos“, dijo.

El médico deportivo Chris Goossens indicó al diario Het Laaste Nieuws indicó que está confiando en que el jugador pueda volver en dos semanas para disputar la Euro, aunque deberá usar una máscara protectora.

Según lo acordado, De Bruyne debía incorporarse a la Selección de Bélgica el 7 de junio para los trabajos previos al enfrentamiento con la oncena de Rusia, el próximo sábado 12 de junio.

Hasta el momento no se sabe si será convocado para esa fecha, o se esperará un poco más para su recuperación.