Suspenden la Copa América en Argentina

Después de que Colombia rechazara la organización de la Copa América por la contingencia nacional que padecen, Argentina tampoco podrá albergar el torneo debido a la pandemia de COVID-19

Copa America

La Copa América 2020 iba a ser realizada en conjunto entre Argentina y Colombia. /Getty Images Crédito: Guillermo Legaria | Getty Images

Inmersos en una crisis por repuntes de contagios de COVID-19 en Argentina, la Conmebol anunció la noche de este domingo que la Copa América no se realizará el país austral.

“La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”.

Entre los países que se asoman como posibles candidatos, debido a que han presentado ofertas se encuentran Ecuador, Venezuela y Chile. De los tres países sudaméricanos el que parte con mejor posición es Chile debido a que su proceso de vacunación contra COVID-19 es el más avanzado de la región; sin embargo, los contagios en territorio chileno no permitirían contar con público en las gradas.

El rumor que cada vez toma más fuerza es la organización de la Copa América en los Estados Unidos debido a los avances con respecto al control de la pandemia. Cabe destacar que realizar el torneo sudamericano en EE.UU tendría como beneficio que sí habría público en las gradas. Cabe destacar que en los eventos deportivos realizados en este país aceptan un aforo bastante aceptable. Solo basta con recordar la pelea de Canelo vs. Saunders o los partidos de MLS que se disputan con fanáticos todos los fines de semana.

El uso de cubrebocas solo es obligatorio en algunos estados, por lo que la opción de trasladar la Copa a territorio norteamericano luce atractiva; sin embargo, algunos periodistas dicen que es una quimera.

En esta nota

Argentina Conmebol Copa América

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain