Agenda de eventos: diversión para todos

Alice in Wonderland, una obra que montó la compañía de teatro clásico A Noise Within, de Pasadena, California, ahora está disponible virtualmente

Foto: Craig-Schwartz

Foto: Craig-Schwartz Crédito: Cortesía

Alicia regresa

Alice in Wonderland, una obra que montó la compañía de teatro clásico A Noise Within, de Pasadena, California, se estrenó en un filme de alta calidad. La pieza, escrita por Eva Le Gallienne y Florida Friebus, se mostró por una corta temporada en el teatro en la primavera de 2020, pero se tuvo que suspender debido a la pandemia.

Ahora está disponible virtualmente y se podrá ver con los mismos elementos de producción que las presentaciones en vivo, incluyendo iluminación, sonido y trajes. La galardonada cineasta Andressa Cordeiro estuvo a cargo de la dirección de fotografía para asegurar que las tomas visuales fueran convincentes en esta adaptación del cuento clásico. La filmación se realizó en la primavera de este año bajo estrictas medidas de sanidad. Se transmite jueves y viernes 7 pm; sábado 6 pm, y domingo 2 pm; todas en horario del Pacífico. Hasta el 20 de junio. Boletos $25 individual y $40 por familia. Informes anoisewithin.org.

Foto: Craig-Schwartz

Documental latino

“Los hermanos/The Brothers” es un documental sobre los hermanos –ambos músicos virtuosos– Aldo e Ilmar López Gavilán, que viven en lados opuestos del abismo geopolítico que separa a Estados Unidos de Cuba. Pero aunque tienen vidas muy diferentes, tienen una conexión instintiva.

En la cinta, el seguimiento de sus vidas paralelas en Nueva York y en La Habana, ofrece una sentida y reveladora vista de las naciones de las que muchos migrantes han sido separados a través del lente de la música y la familia. Con la captura de su reunión y de la primera y electrificante presentación juntos, el filme muestra cómo los lazos familiares pueden trascender a la política. Dirigido por Marcia Jarmel y Ken Schneider. En español con subtítulos en inglés. Ya está disponible en Digital Gym. Boletos $10. Informes digitalgym.org/los-hermanos.

Foto: Archivo

Mndsgn en Grand Performances

La serie angelina Grand Performances ofrecerá la primera presentación de este año con la participación del músico Mndsgn, que interpretará temas de su álbum “Rare Pleasure”. El show, descrito como una experiencia musical cinemática en línea, se transmitirá en vivo desde Gangsta Garden de Ron Finley, un horticultor y “artivista” que crea jardines en espacios públicos alrededor de Los Angeles como un acto de resistencia y empoderamiento.

El álbum de Mndsgn reúne la música que lo ha inspirado a a través de los años, como el R&B, soundtrack music, psicodelia y el jazz. El artista, que creció en Nueva Jersey y que fue criado con música gospel en la iglesia y con la cultura b-boy en su casa, se dio a conocer cuando se mudó a Los Angeles, donde llamó la atención de la disquera Stones Throw, que ha dado a conocer su trabajo desde el primer disco. Gratis. Viernes 3 pm, hora del Pacífico a través del canal de Youtube y la página de Facebook de Grand Performances. Informes grandperformances.org.

Foto: Cortesía

Última de First Fridays

El último evento de la temporada de la serie virtual First Fridays Connected del Natural History Museum de Los Angeles tendrá lugar el viernes con la conversación Murals of Los Angeles, en la que participarán el muralista David Flores, la fundadora de LA Commons, Karen Mack, y Stacy Williams de la biblioteca de arquitectura y bellas artes de la Universidad del Sur de California. Moderará la doctora Knatokie Ford, fundadora y presidenta de Fly Sci Enterprise.

Para iniciar, Elle Nucci, propietaria de EN Events, presentará el especial de diez minutos en los que preparará un coctel con receta de Misty Mansouri de Ladybyrd Cafe; luego la dj Kim Anh, quien ha sido parte de la escena angelina desde hace una década, tocará un set. El cierre de la velada estará a cargo de Sasami, quien crea canciones influenciadas por las texturas de los estilos sónicos shoegaze y dream pop. Gratis. Viernes 6 a 8 pm, hora del Pacífico. En necesario hacer reservación. Informes nhm.org.
Foto: Cortesía

Ópera en línea

El corto digital más reciente de la LA Opera, “Gallup (Na’nízhoozhí)”, ya está disponible en la página web de esta compañía. Se trata de un trabajo digital del cineasta Blackhorse Lowe, e incluye música de Matthew Aucoin y poesía de Jake Skeets. Skeets, un artista de la tribu navajo que creció en Gallup, le da a su lugar de nacimiento el papel principal en esta poesía. El filme de Lowe es un retrato de la ciudad en 2021 vista a través de los ojos de la supernaturalidad.

Na’nízhoozhí, palabra en el idioma navajo y también lugar conocido como la capital ceremonial de los indios nativos de Estados Unidos, incluye nueva música comisionada de Aucoin, artista residente en la LA Opera de 2016 a 2020. La historia narra el encuentro entre dos seres místicos que emergen del escabroso paisaje de Nuevo Mexico. Se juntan para explorar la ciudad de Gallup. Cuando cae la noche se funden de nuevo en el desierto bajo un cielo lleno de estrellas. Gratis. Disponible en laopera.org.

En esta nota

agenda de eventos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain