Chicharito es el jugador del mes en la MLS

El mexicano logró anotar siete goles y una asistencia en siete partidos con LA Galaxy

Chicharito se convirtió en el segundo jugador en marcar cinco goles en dos partidos en la historia de la MLS.
Chicharito se convirtió en el segundo jugador en marcar cinco goles en dos partidos en la historia de la MLS.
Foto: Getty Images

El delantero de LA Galaxy Javier “Chicharito” Hernández fue anunciado como el jugador del mes por su desempeño en las jornadas correspondientes a abril y mayo en la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS).

El mexicano anotó un total de siete goles y una asistencia en siete partidos, convirtiéndose en el jugador más goleador de la presente campaña.

La astucia y el desempeño de Chicharito ha llevado a su equipo a ocupar el tercer puesto de la conferencia oeste, con un record de cinco victorias, cero empates y dos derrotas.

El azteca inició la temporada con un doblete en su partido contra el Inter de Miami, hecho que lo consagró como jugador de la semana. Luego le encajó un Hat-Trick ante el New York Red Bulls en el fin de semana siguiente, y por eso también fue escogido como el más valioso de esa semana.

Y fueron los mismos goles que lo llevaron a escribir historia, pues Chicharito se convierte en el segundo jugador en toda la historia de la MLS en marcar cinco goles en las primeras dos fechas. Además de ser el sexto mexicano en marcar tres goles en u partido de la liga americana de fútbol.

El próximo juego de LA Galaxy será el 19 de junio, luego de la correspondiente fecha FIFA, donde se medirá contra el líder de la competición Seattle Sounders FC.