Contra viento y marea garantizarán Juegos Olímpicos de Tokio

A 50 días para el inicio de las olimpiadas, la presidenta del Comité de Organización de Tokyo 2021 informó que hay 100% de probabilidades de que la contienda se realice en el tiempo estimado

Juegos Olímpicos

Serán los primeros Juegos Olímpicos que se realizarán puerta cerrada. Crédito: Carl Court | Getty Images

La presidenta del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Tokyo Seiko Hashimoto, informó este jueves que las olimpiadas tienen 100% de probabilidades de realizarse, pese a las solicitudes de su cancelación por la situación que enfrenta Japón con la pandemia del coronavirus.

La portavoz afirmó en una entrevista realizada por la BBC Sports que la contienda olímpica se realizará entre el 23 de julio y el 8 de agosto, tal como estaba establecido.

“Creo que la posibilidad de que los Juegos se celebren es del 100%, los haremos”, aseguró Hashimoto a 50 días de iniciarse el evento.

Vale destacar que estos serán los primeros Juegos Olímpicos que se realizarán a puerta cerrada con el fin de evitar la propagación del Covid-19, y que los atletas que acudirán a las competencias estarán vacunados y serán albergados en burbujas especiales para que que no se contagien.

De hecho, ya se descartó el ingreso al país de fanáticos y seguidores de los equipos participantes, con el fin de prevenir contagios.

“El mayor desafío será saber cómo podemos controlar y gestionar el flujo de personas. Si una epidemia se produce durante los Juegos, sería una crisis, una situación de urgencia, y tenemos que estar preparados para organizar estos Juegos sin espectadores”, dijo la presidenta del Comité de Organización.

Las declaraciones fueron suministradas durante un evento donde se estaba anunciando detalles sobre las medallas y podios que serán fabricados con plástico reciclable. Además de la música que escucharán los atletas ganadores.

“Quedan 50 días. Tengo la impresión de poder escuchar el ruido de los pasos de los atletas que se dirigen hacia Tokio”, sentenció Hashimoto.

En esta nota

Juegos Olimpicos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain