Messi cumplió de penal, pero Chile logró el empate en partido de eliminatorias

La pulga puso arriba al con junto albiceleste en el minuto 24, pero 11 minutos después Chile empató con un golazo de Alexis Sánchez

Messi celebrando su gol desde el punto penal.
Messi celebrando su gol desde el punto penal.
Foto: Getty Images

Luego de más de 200 días Lionel Messi volvió a vestir la camiseta de su selección para enfrentar a Chile como parte de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

El dorsal 10 fue vital en el encuentro realizado en Santiago del Estero, Argentina, donde encajó el único tanto de su equipo desde la vía del punto penal al minuto 24 de partido.

Como bien se caracteriza, la Pulga se lanzó una excelente definición que dejó sin chance atrapar al guardamenta chileno Claudio Bravo.

En la pelota parada complicó Messi mucho a Chile, pero el grito de gol se vio ahogado en una ocasión astucia del portero Bravo, y en la otra el balón pegó del ángulo.

La ventaja de Argentina sobre Chile se mantuvo solo por 11 minutos, pues Alexis Sánchez igualó las acciones al minuto 34.

“Hacía mucho tiempo que no nos juntábamos, no es fácil volver, pero creo que por momentos hicimos un buen partido. Estoy contento por el resultado más allá de que no pudimos ganar. De a poquito nos tenemos que ir haciendo fuertes otra vez”, indicó el capitán argentino.

Argentina sumó un punto y se mantiene de segunda en la tabla de clasificaciones de las Eliminatorias Sudamericanas, escoltando a Brasil, que ostenta la primera posición con 12 puntos.