Distrito Escolar de Baldwin Park alimenta a su comunidad

El servicio de nutrición de la entidad ha repartido millones de cajas de comida a familias, en su mayoría latinas

El grupo de empleados del departamento de servicios de comida. (Suministrada)

El grupo de empleados del departamento de servicios de comida. (Suministrada) Crédito: Cortesía

Rosa Estrella aún recuerda cuano durante los peores días de la pandemia, ella y su equipo de servicios de nutrición del Distrito Escolar Unificado de Baldwin Park (BPUSD) se pusieron a entregar comida para mantener alimentada a la comunidad, donde la necesidad era latente.

“Habían niños pequeños que iban en el carro con sus padres y nos decían que no tenían nada de comer en la casa”, contó la mujer, quien dirige el programa de nutrición del BPUSD.

Al ver esta alta necesidad desde que comenzó la pandemia por el Covid-19, en marzo del 2020, el equipo de servicios de nutrición comenzó a coordinar un programa de distribución de alimentos que hasta la fecha ha servido más de 5.5 millones de comidas a la comunidad de Baldwin Park.

Se han repartido más de 2.6 millones de comidas solo durante el año escolar 2020-2021, y se planea continuar con esta iniciativa durante todo el verano.

Estrella aseguró que lo que han experimentado fue muy fuerte ya que la pandemia es algo que nunca se había visto. Para ayudar a los más necesitados, ella buscó la ayuda de iglesias y del Banco de Alimentos del condado de Los Ángeles con el fin de que aportaran donaciones de comida para su comunidad.

Hasta la fecha, la comida es repartida una vez a la semana, todos los miércoles.

“Proveemos comida en cantidades más grandes que incluyen siete desayunos, cinco almuerzos y cinco cenas, para cada persona”, explicó Estrella.

“También tenemos un almacén donde guardamos la leche, las frutas y verduras frescas antes de repartirlas”.

Estrella dijo que personal de otros distritos escolares se asombró con el trabajo que estaba haciendo Baldwin Park, ya que eso no ocurría con ellos en otros lugares.

“Ellos me preguntaban ¿cómo le haces? Pero nosotros nunca tuvimos problemas durante la pandemia para que nuestros trabajadores vinieran a ayudar”, indicó.

La directora dijo que estaba muy agradecida con los empleados que pusieron en riesgo su salud para mantener alimentada a la comunidad desde el primer día.

El grupo de empleados del departamento de servicios de comida del BPUSD. (Suministrada)

“Este es un grupo especial de personas”, dijo Estrella. “Los millones de comidas servidas no podrían haber sido posibles sin su arduo trabajo y compasión por las familias que se han visto afectadas por el cierre de escuelas”.

El superintendente del BPUSD, Froilán N. Mendoza, dijo que está muy orgulloso del excepcional Departamento de Servicios de Nutrición, que ha trabajado incansablemente para ayudar a la comunidad de Baldwin Park.

“Bajo la dirección de Rosa Estrella, el departamento se adaptó de inmediato para satisfacer las necesidades de miles de estudiantes y familias, brindando servicios vitales durante el período escolar y durante las vacaciones”.

Estrella dijo entender que hay estudiantes que todavía no se sienten seguros para regresar a clases en persona y por eso el programa continuará para servir a todos.

La ayuda continúa

Las preparatorias Baldwin Park y Sierra Vista y la escuela intermedia Jones distribuirán comida durante el verano para niños de uno a 18 años desde el miércoles 9 de junio hasta el miércoles 11 de agosto. Los sitios ofrecerán comidas semanales a granel de 9:00 a.m., a 11:00 a.m., todos los miércoles.

Las familias de Baldwin Park que necesiten más información pueden llamar al 1(626) 962-3311.

En esta nota

Baldwin Park comida estudiantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain