Raúl Jiménez explotó contra el árbitro principal del partido México vs Estados Unidos

Los seguidores del Tri cuestionaron un penalti que otorgado al conjunto estadounidense en el minuto tiempo extra, y que terminó dándole el título de la Liga de Naciones

El delantero No pudo participar en el partido porque aún se recupera de su lesión.

El delantero No pudo participar en el partido porque aún se recupera de su lesión. Crédito: Imago7

El delantero mexicano Raúl Jiménez explotó en redes sociales al cuestionar la polémica actuación del árbitro panameño John Pitti durante el partido entre Estados Unidos y México, como parte de la Final de la Liga de Naciones.

El encuentro llegó al final del tiempo reglamentario con un marcador de 2-2, lo que ameritó que fueran al tiempo extra para el desempate.

Cuando transcurría el minuto 110 del tiempo extra el árbitro cantó un penalti a favor de Estados Unidos, que fue revisado por el VAR pese a las solicitudes, pero aun así el juez confirmó la pena máxima.

El penalti generó controversia entre los seguidores del Tri, pues además de ser polémico le terminó dando la victoria al conjunto estadounidense tras la buena anotación de Christian Pulisic.

Ante esta acción Jiménez publicó en su cuenta en Twitter el desagrado que le generó la decisión del árbitro en relación a esa jugada.

Luego cuestionó la última jugada del partido, donde una mano de un defensor estadounidense dentro del área no quería ser pitada como penal, pero después del chequeo en el VAR se le otorgó la definición desde los 11 pasos al conjunto azteca.

El penalti fue mal pateado por el mexicano Andrés Guardado y los aztecas no pudieron igualar el encuentro, hecho que le permitió a Estados Unidos consagrarse como campeones.

El Tri no perdía un partido de final de Concacaf desde la Copa Oro del 2007, cuando cayeron ante justamente ante el equipo de Estados Unidos.

En esta nota

concacaf raul jimenez Selección Estados Unidos seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain