Video: aficionado le pegó botellazo a Henry Martín al término del México vs Estados Unidos

La final de la Concacaf Nations League entre México y Estados Unidos alcanzó su punto más picante en los últimos minutos. Una pelea por un balón desató el descontrol en las gradas. El mexicano Henry Martín fue una de las víctimas

Botellazo a Henry Martín

Martín no estuvo efectivo en el frente de ataque mexicano. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La final de la Concacaf Nations League entre México y Estados Unidos terminó en polémica. Con el tiempo cumplido en la prórroga, el partido se calentó a tal punto en el que algunos fanáticos incumplieron con las reglas de buen comportamiento y empezaron a lanzar objetos -vasos en su mayoría- al campo, sin importar a quién pudiese lastimar. Tras una lluvia de “proyectiles”, el mayor afectado fue el mexicano Henry Martín, quien fue impactado en la cabeza con lo que parece ser una botella de agua.

Mientras Christian Pulisic se encontraba tendido en el campo, los jugadores se le encimaban al árbitro y a la vez le pedían respeto a la afición, Henry Martín tuvo la mala fortuna de ser golpeado en la cabeza, antes de poder reaccionar, por un envase que viajaba a mucha velocidad y que sale disparado apenas le pega ocasionando que su contenido -aparantemente agua- estalle por la inercia del movimiento.

Por suerte no pasó a mayores. El delantero mexicano se autoevaluó de inmediato para saber si había sido cortado, pero no fue el caso, pudo culminar el partido sin contratiempos.

Durante la lluvia de “proyectiles”, varios jugadores fueron impactados por vasos, mayormente en la espalda, pero ninguno de forma tan franca como Martín. Fue una escena barbárica.

https://twitter.com/DMAC_LA/status/1401757570264489986

Este acto vandálico no puede pasar por debajo de la mesa, pues es una clara muestra de descontrol por parte del público, que debería ser tomada en cuenta con miras a evitar un incidente similar en la Copa Oro, que iniciará el próximo 10 de julio.

En esta nota

El Tri henry martín Selección de Estados Unidos Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain