Criptomonedas: cuán posible es la minería con estiércol de vaca

Conoce cómo los agricultores ahora entran al negocio de las criptomonedas y producen millones de dólares con un método de minería amigable con el medio ambiente

Minar criptomonedas con excrementos de vacas.

Minar criptomonedas con excrementos de vacas. Crédito: Foto de Joe Raedle/Getty Images. | Getty Images

Un granjero británico resolvió la manera de convertir los excrementos de su ganado bovino en una fuente de energía y con la misma minar criptomonedas, y se está haciendo millonario.

El proceso es conocido como “digestión anaeróbica” y consiste en la descomposición del estiércol por parte de los microbios, al estar en un espacio sin aire. Al suceder esto, se crea el metano que va a dar combustión a los generadores eléctricos para minar las criptomonedas.

Josh Riddet, un británico de 30 años, posee una empresa llamada “Easy Crypto Hunter” a través de la cual vende todos los equipos destinados a la criptominería. Y hasta ahora, el negocio de la minería le ha reportado unos $7 millones de dólares.

Riddet comenzó con su fascinación por el Bitcoin cuando era estudiante de negocios en la Universidad de Lancaster y su curiosidad e interés en el negocio lo llevó a inventar esta máquina de minería, con el fin de ayudar a los agricultores a aprovechar la energía “in situ”.

Su creación mide apenas 70x35x40 cm, y la ha diseñado para minar monedas como el Ravencoin y el Ethereum sin necesidad del gasto de energía que suele tener el proceso de minería regular.

Proceso que ha logrado que tanto adeptos a este mundo financiero virtual como los no adeptos critiquen, el proceso de minería por el gasto energético que implica. Aunque el asunto tiene muchos defensores.

Grandes “influencers” de este particular mundo financiero, comenzaron recientemente a hacer mención sobre el daño ambiental que puede causar el proceso de minería. Por lo que han resaltado que es necesario ser más ecológicos, en efecto, el Ethereum augura llegar a los 10,000 dólares a finales de 2021 si logra cambiar si metodología de transacciones y minería por una más verde.

Debido a esta preocupación ecológica, probablemente este británico ha tenido éxito en su negocio. Con sus equipos de minería puede obtener una media anual de 42 mil dólares con cada uno.

Riddet tiene instalaciones con hasta 40 computadores de minería que funcionan las 24 horas al día, alimentadas de digestión anaeróbica. Con este tipo de instalaciones que poseen los granjeros, los mismos pueden vender su energía a la red nacional por un monto de hasta 6 a 10 centavos de dólar por kilovatio/hora. Aunque la verdad, es que ganan más dinero con la minería en sí.

Para Josh Riddet, este negocio no es solo rentable por los resultados financieros que obtiene, sino que también le divierte y aprende. Para el granjero resulta más fácil una computadora que una manada de ovejas o una vacada, dijo en entrevista a un diario local.

Según el granjero británico, es importante que la gente entienda que un agricultor también puede saber de tecnología. Al respecto hace mención sobre las dificultades que más bien enfrenta ahora como agricultor, por lo que diversificar sus conocimientos ha sido una prioridad, y asegura que los agricultores de su generación pueden hablar de vacas, cerdos y computadoras, sin ningún problema.

**

En esta nota

Bitcoins criptomonedas minería de bitcoin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain