“Pensé que jugaría con un cigarrillo en la boca”: Higuaín habla del alto nivel de la MLS

El "Pipita" confesó que es una liga dura y la comparó con la Serie A de Italia

“Pensé que jugaría con un cigarrillo en la boca”: Higuaín habla del alto nivel de la MLS
Higuaín ha disputado 16 partidos en la MLS, donde ha logrado anotar cinco goles.
Foto: Getty Images

El nivel competitivo de la Major League Soccer (MLS) sorprendió a Gonzalo Higuaín, quien pensó que su exigencia en el Inter Miami iba a ser menor a lo que estaba acostumbrado en el fútbol europeo.

En una entrevista a Bobo TV de Italia, el argentino confesó, “en Europa no podía encontrar la serenidad fuera del fútbol, Buffon me dijo que cuando ya no sintiera el fuego dentro sería el momento de cambiar. Pensé que vendría aquí y jugaría con un cigarrillo en la boca y en cambio es difícil“.

El “Pipita” incluso se atrevió a igualar el nivel de la MLS con el de la Serie A de Italia. “Es una liga dura. Aprendí que es similar al fútbol italiano. En España e Inglaterra es más fácil hacerlo bien, mientras que en Italia, si no conoces la liga, sufres. Con los años me he completado: el delantero que me gusta es el que también hace asistencias”, dijo.

Higuaín llegó a la MLS en el 2020 para integrar las filas del Inter Miami, luego de realizar una carrera en Europa, con clubes como Napoli, Juventus, AC Milan, Real Madrid y Chelsea FC.

A sus 33 años sigue mostrando destellos de buen fútbol en la liga estadounidense, con su equipo que actualmente se encuentra en el puesto 11 de la tabla de clasificaciones. En 16 encuentros ha marcado un total de cinco goles y ha concretado tres asistencias