Tecatito inglés: el Arsenal también está interesado en fichar a Jesús Corona

Según reporta el periódico Daily Mail, el Arsenal se ha unido a la lista de equipos que están interesados en fichar a Jesús "Tecatito" Corona, figura del Porto y de la selección mexicana

Tecatito inglés: el Arsenal también está interesado en fichar a Jesús Corona
Sevilla y Fiorentina son los otros clubes que pretenden al talentoso atacante mexicano.
Foto: Fran Santiago / Getty Images

El periódico inglés Daily Mail reportó que el Arsenal se ha unido a la puja por Jesús “Tecatito” Corona, atacante mexicano que apunta a salir del Porto en este verano.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, desea reforzar el ataque por derecha, tras no estar complacido con el aporte del brasileño William, quien apenas anotó un gol y dio siete asistencias en 37 partidos, incluyendo Premier League, FA Cup, EFL Cup y UEFA Europa League.

Daily Mail agrega un dato interesante: la clausula de “Tecatito” es de poco más de $25 millones de dólares, pero solo hasta la mitad de julio. Esto podría acelerar cualquier operación, puesto que la misma aumentaría luego de la fecha establecida.

Además, Héctor Bellerín, quien hace las veces de carrilero en el Arsenal, debido al esquema que plantea Arteta, podría marcharse este verano.

Jesús “Tecatito” Corona sería una gran adición, ya que el mexicano cuenta con un notorio recorrido como lateral y como extremo. A lo largo de los años se ha sabido adaptar a las circunstancias y su polivalencia lo ha ayudado a ser un jugador muy útil para diversas situaciones.

Esta temporada, Corona sumó tres goles y 13 asistencias en 48 partidos con el Porto. Su último gol lo anotó con la selección mexicana, en la final de la Concacaf Nations League ante Estados Unidos. Vive un gran momento de forma y parece que es su momento para dar el salto en el fútbol europeo.