Hidrógeno: BMW continúa con los ensayos para movilizar a sus vehículos

Con el BMW i Hydrogen NEXT, la casa bávara continúa con la fase de pruebas  bajo la carrocería de un X5 para volcarlo a la producción en serie.

BMW trabaja sin descanso en la búsqueda de nuevas tecnologías y es por ello que ya anunciado el arribo de una variante del X5 bautizada i Hydrogen NEXT con la cual busca introducir el hidrógeno como método de propulsión.

Esta alternativa de movilidad en el futuro podría convivir con los vehículos eléctricos, que al parecer parece ser el camino por estos días.

Mecánicamente el BMW i Hydrogen NEXT eroga unos 170 caballos de fuerza a partir de la reacción química del hídrogeno y el oxígeno la cual genera electricidad.

Gracias a la incorporación de una batería se utiliza energía extra para los instantes de aceleración o adelantamiento con una potencia máxima de 374 CV.

Más en Conduciendo.com: Notas BMW

Claro que desde BMW, han decidido que el i Hydrogen NEXT se ponga a prueba en un número reducido de unidades basadas en el X5 actual, que a partir del próximo año podría circular en las calles de forma regular.

Para la cristalización de este proyecto, la casa bávara ha realizado una alianza con Toyota desde el año 2013.

El objetivo de esta unión ha sido  implementar sistemas de propulsión de celdas de combustible de hidrógeno y otros componentes modulares.

A pesar de ello, desde la firma alemana son conscientes que todavía falta desarrollar una infraestructura amplia con una red de estaciones de servicio de hidrógeno.

También este mismo elemento debe producirse en cantidades suficientes y a un precio competitivo para fabricar y abastecer este tipo de vehículos.

El BMW i Hydrogen NEXT es un primer paso hacia este tipo de movilidad, que quizás en un futuro comparta con los eléctricos iX3, iX o i4.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain