Le toca pagar multa: Julio César Chávez Jr. no dio el peso pautado contra Anderson Silva

Otra vez, como le ha ocurrido varias veces en su carrera, el hijo de la leyenda no pudo cumplir con la báscula en el pesaje previo a una pelea. Esta vez como telonero de su padre

Julio César Chávez retiro

Chávez Jr. ahora le tira hasta su papá. Crédito: Imago7

Ser parte de la cartelera que antecede la pelea estelar de su padre es para Julio César Chávez Jr. un orgullo. Sin embargo, el pugilista de Culiacán no llegó a las 182 libras previamente establecidas en el contrato, según reportes de ESPN.

En tal sentido, Chávez Jr. tendrá que pagar multa al ex artemarcialista brasileño Anderson Silva. ¿Habrá pelea? Sí, la cartelera continuará igual, pero el hijo de la leyenda debe cumplir con una sanción económica de $100 mil dólares por pesar 184 libras en la báscula.

Silva, de 46 años de edad, está retirado después de una carrera exitosa en el Ultimate Fighting Championship. Fue campeón de peso medio y defendió su cetro con éxito hasta en 10 ocasiones. También pasó de forma positiva su reto contra la báscula, dio exactamente las 182 libras pautadas.

No es la primera vez que pierde contra el peso

Estas fallas en el peso ha sido uno de los grandes dolores de cabeza para Chávez Jr. en su carrera. Es recordada la vez que tuvo que renunciar a $1 millón de dólares de su bolsa en la pelea contra Daniel Jacobs en diciembre de 2019.

Aun así se subirá al ring que se preparó en el mítico Estadio Jalisco, casa del Atlas en Guadalajara.

También pelearán por tercera ocasión Ramón Álvarez y Omar Chávez. Será el desempate, ya que dividieron en los dos pleitos ateriores. Todo esto servirá para preparar el camino al final de la velada: Julio César Chávez frente a Héctor ‘Macho’ Camacho Jr.

Lee también: Encuentro de ídolos mexicanos: Julio César Chávez compartió junto a Vicente Fernández

En esta nota

Anderson Silva Boxeo Julio Cesar Chavez Jr
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain