Bates como puños: batalla campal en la Liga Mexicana de Béisbol terminó con 10 sancionados [Video]

Un partido de la Liga Mexicana de Béisbol terminó pareciéndose más a una función de boxeo, pero al extremo. Toros de Tijuana y Rieleros de Aguascalientes usaron los bates como puños y pelearon hasta el cansancio. Las multas fueron de escándalo

Batalla campal en Liga Mexicana de Beisbol

El catcher Francisco Córdoba (Toros de Tijuana) protagonizó la primera pelea. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Este miércoles, la violencia se apoderó del partido entre Rieleros de Aguascalientes y Toros de Tijuana. La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tuvo guiños con una función de boxeo y el espectáculo se empañó cuando los jugadores utilizaron bates como puños.

En el sexto inning, el relevista Anthony Vizcaya (Rieleros) golpeó a José Guadalupe Chávez (Toros), quien a raíz de la frustración terminó yéndose a las manos con el catcher Francisco Córdoba tras una corta discusión.

Hubo puños y patadas. Las bancas se vaciaron para calmar la situación. Los dos involucrados -pitcher y bateador- fueron expulsados. El precedente ya estaba sentado.

Dos entradas más tarde, de nuevo un lanzador de Aguascalientes golpeó a un bateador de Tijuana. Brandon Quintero le pegó a Gabriel Gutiérrez, quien no dudó en salir corriendo para intentar devolverle el favor al pitcher: le lanzó el bate y el casco, sin tener suerte.

Esta vez las bancas no pudieron evitar la tangana. Cuando lograron calmar a Quintero y a Gutiérrez, Junior Lake entró a la disputa para pelear contra Peter O’Brien.

En cierto momento hubo dos peleas al mismo tiempo, en dos puntos del diamante distintos. El caos cesó luego de dos minutos. Ya el daño estaba hecho.

Para Leandro Castro, figura de los Toros de Tijuana, los Rieleros de Aguascalientes “tienen algo personal contra nosotros“, y hace referencia a un partido anterior en el que Tijuana le anotó 22 carreras.

Multas de la LMB

La Liga Mexicana de Béisbol multó a los involucrados en las numerosas peleas que ocurrieron en Tijuana. Tres jugadores de Rieleros, además de su manager, y seis jugadores de Toros, fueron sancionados no solo económicamente, sino también deportivamente, con partidos de suspensión.

Así reza el comunicado de la LMB:

Rieleros de Aguascalientes:

· Al catcher José Francisco Córdoba se le suspende dos juegos y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($14,170 pesos) por liarse a golpes con José Guadalupe Chávez.

· Al pitcher relevista Brandon Quintero se le suspende seis juegos y se le multa con 200 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($28,340 pesos), por golpear de manera intencional con un lanzamiento (bolazo) al bateador Gabriel Gutiérrez.

· Al pitcher abridor Ernesto Zaragoza se le suspende ocho juegos y se le multa con 200 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($28,340 pesos), por patear y golpear a jugadores del otro club.

· Al manager Luis Carlos Rivera se le suspende un juego y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($14,170 pesos) por ordenar un golpe intencional (bolazo) a un bateador rival.

Club Toros de Tijuana:

· Al bateador José Guadalupe Chávez se le suspende dos juegos y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($14,170 pesos) por liarse a golpes con el catcher Francisco Córdoba.

· Al bateador Gabriel Gutiérrez se le suspende 10 juegos y se le multa con 300 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($42,510 pesos) por intentar golpear con el bat y con el casco a un adversario. Se subraya que, de haber impactado con el bat al lanzador, la sanción habría sido la expulsión de la Liga, con base en el Reglamento.

· Al jugador de cuadro Ricky Álvarez se le suspende un juego y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($14,170 pesos) por lanzar golpes.

· Al jardinero Junior Lake se le suspende un juego y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($14,170 pesos) por lanzar golpes.

· Al jardinero Peter O’Brien se le suspende un juego y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($14,170 pesos) por lanzar golpes.

· Al lanzador Brennan Bernardino se le multa con 50 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($7,085 pesos) por retar a golpes cuando la situación se había tranquilizado.

En total, la trifulca dejó como resultado a 10 perjudicados directamente. Las multas superan los $150,000 pesos mexicanos, equivalentes a más de $7,000 dólares. Y en última instancia, lo sufre el béisbol mexicano. Fue una batalla campal lamentable.

En esta nota

Liga mexicana de beisbol Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain