Se derrumba parcialmente un edificio residencial de 12 plantas en Miami

Imágenes del vecindario de Surfside publicadas en las redes sociales muestran una enorme pila de escombros. Hasta el momento no se han reportado víctimas.

Edificio derrumbado

La policía de Miami Beach tuiteó una foto del edificio derrumbado. Crédito: MIAMI BEACH POLICE | copyright

Un edificio se derrumbó parcialmente en torno a las 2:00 a.m. hora local de este jueves en el vecindario de Surfside, en el condado de Miami-Dade, Florida, según informó el cuerpo de bomberos de la localidad, sin que se hayan reportado víctimas.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran una enorme pila de escombros al lado de lo que parece ser un edificio de apartamentos residencial.

“MDFR (el Departamento de Bomberos de Miami-Dade) está en la escena del derrumbe parcial de un edificio cerca de 88 Street y Collins Avenue”, anunció el organismo en un tuit.

La policia de Miami Beach confirmó en Twitter que se trata de parte de Chaplain Towers, un condominio de 12 plantas y 100 apartamentos construido en 1981 frente al mar.

Decenas de camiones de bomberos y vehículos de rescate fueron enviados al lugar del evento que habría ocurrido cerca de las 02:00am hora local.

Map

En un comunicado de prensa, el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade informó que había enviado 80 unidades de rescate al lugar, incluidos equipos de rescate técnico.

Surfside corre a lo largo de Collins Avenue, al norte de los límites de la ciudad de Miami Beach.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

En esta nota

Champlain Towers Miami Beach surfside

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain