Se eleva a 99 el número de desaparecidos tras el derrumbe del edificio Champlain Towers de Miami

Autoridades de Miami señalan que la cifra de desaparecidos tras el derrumbe del condominio residencial Champlain Towers se elevó a 99 y hasta el momento se tiene confirmada la muerte de una persona.

edificio residencial Champlain Towers Miami Florida

99 personas se encuentran desaparecidas tras el desplome del edificio Champlain Towers de Miami Beach. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

El número de desaparecidos tras el desplome parcial del edificio residencial Champlain Towers podría ser de al menos 99 personas, así lo dio a conocer el Director de la Policía de Miami-Dade, Feddy Ramírez.

Ramírez dijo que se sabe del paradero de 53 residentes del edificio, pero hay otros 99 de los que no se tienen noticias después del desastre ocurrido a primeras horas de este jueves, informó el diario Miami Herald.

Hasta ahora se maneja extraoficialmente la cifra de 51 desaparecidos, pero sigue sin haber una “cuenta oficial”, de acuerdo con Rachel Johnson, directora de comunicaciones de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Por ahora, solo se ha confirmado oficialmente la muerte de una persona en el colapso parcial del edificio de 12 pisos, 40 años de antigüedad y situado en primera línea de playa en Surfside, al norte de Miami Beach.

En redes sociales y Whatsapp se sigue viralizando el momento exacto del derrumbe del condominio de 55 de 136 unidades.

De acuerdo con la Agencia Efe y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, al menos diez ciudadanos de esa nacionalidad se encuentran desaparecidos tras el derrumbe.

A primeras horas de la mañana de este jueves, después de ocurrido el derrumbe alrededor de las 1:30 horas local, los canales locales de televisión mostraron imágenes de cómo los bomberos sacaban a un menor de entre los escombros.

Hasta el momento continúan las investigaciones para determinar las causas del derrumbe del edificio residencial ubicado frente al mar.

Con información de Agencias.

Seguir Leyendo: Las impactantes imágenes del derrumbe parcial del edificio Champlain Towers en Miami Beach

En esta nota

Champlain Towers Miami Beach surfside

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain